Motor.es

Bottas, tras su renovación: "Depositaron su confianza en mí y me la he ganado"

  • Valtteri Bottas formará parte un año más del equipo Mercedes, el gran dominador hasta el momento de la nueva 'era híbrida' en Fórmula 1.
  • El ex de Williams asegura que aún puede dar más de sí y mostrar un nivel superior al que ya ha exhibido.

7 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 14:30

El dirigente de la escudería alemana en Fórmula 1 ya dejó entrever en julio que la extensión del contrato de Bottas era “casi pan comido”, y en el día de hoy, finalmente, han anunciado la renovación del Bottas con un nuevo acuerdo de un año de duración.

“Le pusimos un gran reto a Valtteri para este año: unirse al equipo en el último minuto, pasando al frente de la Fórmula 1 y emparejándolo con el mejor piloto de la categoría como compañero de equipo”, explicó Toto Wolff al respecto de la decisión tan veloz que tuvieron que tomar cuando Nico Rosberg hizo pública su retirada al poco tiempo de hacerse con el título de campeón del mundo en 2016. “Teniendo eso en cuenta, sus resultados han sido, si cabe, aún más impresionantes”.

Emparejamos a Valtteri con el mejor piloto de la categoría; teniendo eso en cuenta, sus resultados han sido impresionantes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes sufrió con los neumáticos en varias carreras de la temporada, con el Gran Premio de Mónaco como uno de los mayores exponentes de estos contratiempos, pero el equipo supo resarcirse y, tras diez días de trabajo incesante en la fábrica, volvieron más fuertes si cabe. “Ha experimentado altibajos, más altos que bajos, y algunos momentos destacados como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el balance de su rendimiento y su trayectoria ascendente hizo que no tuviéramos que pensarlo dos veces para que continuase con nosotros en 2018”.

“Para nuestro equipo, los factores añadidos son el respeto y la deportividad que ha surgido entre nuestros dos pilotos”. Las flechas plateadas han conseguido una dupla que se entiende a la perfección, y que, además, se respeta con gestos como el de Hamilton cuando le devolvió la posición al finés en Hungría como estandarte. “La química y la dinámica entre Valtteri y Lewis funcionan, y son lo que necesitamos para continuar peleando contra nuestros rivales”.

Agradecido y motivado

Hamilton aventaja en 41 puntos a Bottas en el campeonato, pero su relación parece ser cordial por el momento, al contrario que le sucedió al británico con Rosberg.

Valtteri Bottas estuvo hoy presente en un acto de UBS Fórmula 1, en el que los presentes entre el público le hicieron preguntas de tono un tanto distendido, pero el moderador del evento le preguntó directamente por su renovación, a lo que el #77 contestó que “puede ser pronto o puede llevar un tiempo”, sin atreverse a desvelar algo que estaba prácticamente resuelto.

“Es un honor, estoy orgulloso de continuar trabajando con Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes”, declaró Bottas. “Juntos seguiremos creciendo día a día, y si seguimos trabajando duro, creo que el cielo es el único límite. Desde que llegué al equipo en enero, he disfrutado cada día que he trabajado con ellos. La bienvenida, el apoyo de cada miembro del equipo y la de todos los aficionados ha sido incalculable”.

En Williams demostró que podía llegar a convertirse en un buen piloto de contar con un monoplaza que le diese la oportunidad de luchar por cosas importantes, y a pesar de estar a la sombra de su compañero de equipo, Bottas ha dejado destellos de calidad en algunos tramos de la temporada. “Como piloto, he sido capaz de aprender y crecer de forma masiva, y hemos gozado de momentos realmente buenos esta temporada que nunca olvidaré. Me han impresionado la mentalidad, el compromiso y el espíritu de equipo que sostiene Mercedes. Trabajar con Lewis también ha sido algo muy bueno, y me agrada el respeto que tenemos y la voluntad de llevar juntos al equipo hacia delante”.

Mercedes puso su fe y su confianza en mis habilidades; este nuevo contrato demuestra que me he ganado esa confianza

“Cuando Mercedes me contrató para la temporada 2017, pusieron su fe y su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 demuestra que me he ganado esa confianza”, aseguró Bottas. Cuando Rosberg dejó libre su asiento en la escudería que había dominado el año por completo, el equipo barajó varias opciones, pero finalmente decidieron optar por él, un piloto sin experiencia en la lucha por el campeonato. “Me alegro de haber celebrado mi primera victoria en una 'flecha plateada'. Sin embargo, siempre hay margen de mejora, y aún no he demostrado todo mi potencial. Seguiré trabajando duro dentro y fuera de la pista, para continuar mejorando mi estilo de conducción, conseguir resultados incluso mejores y mostrar que tomaron la decisión acertada”.

Me alegro de haber celebrado mi primera victoria en una 'flecha plateada'

Por último, aunque no por ello menos importante, Bottas quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que le han ayudado desde que puso un pie en la escudería de la estrella. “Quiero dar las gracias a todos los miembros del consejo, a la gente de las fábricas en Brackley y Brixworth, así como al equipo de carrera y a todos los aficionados por el apoyo y la confianza. Significa mucho para mí”, concluyó el finés.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel