Motor.es

Bottas califica de 'mínima' la superioridad del motor Mercedes

  • La disputa por el campeonato de constructores cuenta con Mercedes y Ferrari como firmes contendientes al título, prácticamente en igualdad de condiciones.
  • Para Valtteri Bottas, el motor Ferrari no dista en exceso del rendimiento que presenta la unidad de potencia de su equipo.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 18:30

Las diferencias entre la unidad de potencia de Mercedes y la del resto de motoristas ya no es tan acusada como lo fuera durante los últimos años; al menos en el caso del propulsor italiano que montan Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en sus SF70H.

Valtteri Bottas ha declarado al respecto a Motorsport.com en un evento de Petronas, el suministrador oficial de lubricantes y aceites para los de Brackley. “Es una diferencia mínima, si es que la hay”, afirmó el que consiguiera la primera victoria de su carrera deportiva en Rusia esta temporada. “Creo que en Ferrari no son más fuertes que nosotros, aunque estamos muy igualados. Quizás nosotros somos algo más firmes en clasificación, pero no mucho más”.

Canadá demostró que los diez días de trabajo sin descanso en la fábrica dieron sus frutos para los alemanes, sobre todo tras la vuelta que completó Lewis Hamilton para hacerse con la pole. El finés confesó que su equipo dispuso de una mejora a nivel interno que les hizo auparse de nuevo hasta lo más alto de la tabla. “Contamos con un nuevo combustible y algo más de potencia, como piloto siempre lo notas. Son pequeñas cosas, pero en Fórmula 1, cada detalle cuenta, especialmente en esta lucha tan ajustada con Ferrari”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En algunas sesiones de clasificación he estado por detrás de Sebastian Vettel, por un par de milésimas o centésimas, así que todo ayuda en esta batalla”. Las Q3 de China y Mónaco han sido todo un dolor de cabeza para Bottas, donde quedó a tan sólo 1 y 2 milésimas de Vettel, respectivamente. La igualdad entre ambas escuderías es equiparable a la apretada zona media de la parrilla, en la que el líder varía cada fin de semana dependiendo de las características del circuito en el que rueden.

Por último, Valtteri augura un Gran Premio de Azerbaiyán en el que cualquier factor puede hacer decantar la balanza de un lado o de otro. Equivocaciones como la pasada de frenada de Räikkönen en Canadá, la cual le hizo acabar por detrás de los dos Force India, serán vitales en la lucha en la pugna por el liderato. “Vamos a tener un mano a mano muy apurado contra Ferrari una vez más, creo que va a ser la tendencia de cara a las próximas carreras; es lo único que puedo decir. Me parece que todo va a estar en centésimas una vez más, tratando de conseguir que todo funcione bien. Es importante tener un fin de semana libre de errores en Bakú”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel