Motor.es

Valtteri Bottas disputará el Gran Premio de Malasia

Valtteri Bottas está totalmente recuperado de la lesión que le impidió formar parte de la primera carrera del año. El finlandés ha superado los test de la FIA y disputará el Gran Premio de Malasia con el objetivo de alcanzar el podio.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 10:30

Foto: Williams F1

Valtteri Bottas sufrió unas molestias en la parte baja de la espalda durante la jornada de clasificación del Gran Premio de Australia y tuvo que ser hospitalizado. El finlandés se perdió la carrera del domingo y Williams se quedó únicamente con Felipe Massa en pista. Tras un periodo de entrenamientos ultimando la puesta a punto, Bottas ha recibido el visto bueno de la FIA y podrá disputar la prueba de este fin de semana en Masia sin problemas. Superó, como Fernando Alonso, los dos test médicos del jueves (la conocida 'prueba de impacto' y la prueba del médico del circuito de Sepang) y el viernes ya se subirá al FW37.

Comunicado del equipo Williams:

Después de la lesión que sufrió Valtteri en la parte baja de su espalda durante la clasificación del gran premio australiano, ha estado junto a un gran fisioterapeuta líder que ha estado trabajando con Valtteri y su entrenador para asegurarse de que recibía el mejor tratamiento posible para la carrera de este fin de semana.

El equipo siempre ha apoyado plenamente a Valtteri y su determinación para volver al cockpit, y después de la aprobación final por parte del equipo médico de la FIA en Kuala Lumpur, tenemos el placer de confirmar que Valtteri estará de regreso en el FW37 este fin de semana para el Gran Premio de Malasia.

Gracias.
La Oficina de Comunicaciones de Williams

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massafue cuarto en Melbourne y, junto a Bottas, lucharán contra Ferrari por alcanzar el podio. Valtteri ha aprovechado su cuenta de Twitter para anunciar que había superado los test médicos y tenía luz verde para volver a pista, y posteriormente ha agradecido al equipo, a la FIA y a los aficionados el apoyo recibido durante su lesión.

Compártela en:

Pixel