GP Italia Bottas toma el relevo del dominio de Mercedes

  • Pocos cambios con respecto a las sensaciones de los primeros entrenamientos libres, con el finlandés por delante.
  • Carlos Sainz, que ya afrontaba una sanción de 10 posiciones, rompió el motor de su Toro Rosso. Fernando Alonso, junto a Stoffel Vandoorne, entre los diez primeros.

Salvo un gran salto de calidad este sábado, todo apunta a que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serán los máximos candidatos, pero no los únicos, a la pole del GP de Italia. El finlandés tomó el primer tiempo de la segunda sesión de libres, justo por delante de su compañero, y dejaron a Vettel y Räikkönen a sólo una décima.

La sesión tuvo más problemas que la primera. Las escapatorias de asfalto permitieron que muchos pilotos se pasasen por el arco del triunfo los límites de la pista, especialmente en la Parabólica pero no únicamente. Algunos, como Max Verstappen, estiraron demasiado la entrada a variantes como la chicane Ascari y casi acaba con su coche contra el muro.

Uno de los que abandonó, aunque no por accidente, fue Carlos Sainz. El motor Renault de su Toro Rosso se rompió, lo que es un serio contratiempo a las ya pobres posibilidades que tenía el madrileño: arrastraba 10 posiciones de penalización por una sustitución de la MGU-H.

También Kevin Magnussen acabó antes de tiempo, aunque en su caso fue por la rotura de la suspensión trasera derecha. 

En cuanto al otro español en pista, Fernando Alonso, acabó con un óptimo pero engañoso 8º crono, que de poco le valdrá este sábado: arrastra 35 puestos de castigo por la sustitución de su unidad de potencia. Como le ocurrió en Spa, el asturiano se quejó de que se quedó sin potencia.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Italia

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoGapLaps
1Finlandia Valtteri Bottas77Mercedes01' 21''406025
2Gran Bretaña Lewis Hamilton44Mercedes01' 21''462+0.05624
3Alemania Sebastian Vettel5Ferrari01' 21''546+0.14033
4Finlandia Kimi Raikkonen7Ferrari01' 21''804+0.39834
5Países Bajos Max Verstappen33Red Bull01' 22''409+1.00334
6Australia Daniel Ricciardo3Red Bull01' 22''752+1.34622
7Bélgica Stoffel Vandoorne2McLaren01' 22''947+1.54131
8España Fernando Alonso14McLaren01' 22''968+1.56231
9Francia Esteban Ocon31Force India01' 22''977+1.57143
10Brasil Felipe Massa19Williams01' 22''985+1.57942
11España Carlos Sainz55Toro Rosso01' 23''150+1.74421
12Alemania Nico Hülkenberg27Renault01' 23''272+1.86614
13Gran Bretaña Jolyon Palmer30Renault01' 23''317+1.91134
14México Sergio Pérez11Force India01' 23''352+1.94643
15Canadá Lance Stroll18Williams01' 23''403+1.99736
16Francia Romain Grosjean8Haas F1 Team01' 23''567+2.16131
17Dinamarca Kevin Magnussen20Haas F1 Team01' 23''650+2.24420
18Rusia Daniil Kvyat26Toro Rosso01' 24''253+2.84728
19Suecia Marcus Ericsson9Sauber01' 24''894+3.48839
20Alemania Pascal Wehrlein94Sauber01' 25''295+3.88925

Fotos: Mercedes

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    01/09/2017 (15:43)

    Marcos Truchado

    "Y ya que mencionas el tema, Alonso no tiene salida posible, la única que tenía era conseguir un asiento en Ferrari o Mercedes. Ninguna de las 2 es posible ya que ambas han confirmado sus filas para el año que viene. Red Bull olvídate, renault no puede más, ya tienen hasta fumatas blancas. Avisaron a primeros de año que habían llegado al tope que daba su arquitectura de motor, y ahí tienes los resultados, han llegado a lo más que da. Renault va a tener que hacer lo que hizo Honda el año pasado, cambiar a una arquitectura nueva para poder seguir progresando, es decir, Honda le saca un año de ventaja a Renault. Creo que las predicciones de Hasegawa son totalmente correctas, Honda estará el año que viene con el tercer mejor propulsor de la parrilla superando a renault... hace falta ver si la fiabilidad acompaña"

  • Comentario de Marcos Truchado
    01/09/2017 (15:37)

    Marcos Truchado

    "Voy a dejarte las cosas claras por si todavía no lo has entendido - si, creo que el proyecto de McLaren con Honda va a dar muy buenos resultados y más tarde o más temprano serán muy competitivos y podrán disputar un título con los grandes Ferrari, Red Bull y Mercedes - No, no soy de Alonso porque igual que te digo que creo que este proyecto saldrá bien, no veo factible que alcance sus objetivos en un tiempo en el que Alonso siga compitiendo, si quieres te lo digo de otra forma por si todavía no te has enterado, veo a Stoffel Vandoorne como firme candidato al título en un futuro con esta escudería - Si Honda tuviera la unidad de potencia como estaba al inicio de la temporada, estarían atrás con sauber (motor ferrari del año pasado), si están entre los 10 primeros en la FP, es que van mejorando, poco a poco pero van mejorando dentro de los plazos tan apretados que tienen. - Y no, no creo que de aquí a que acabe la temporada solucionen los problemas de fiabilidad. Si, darán más potencia (lo están demostrando), pero será un motor a 2/3 grandes premios como mucho Espero que ahora lo tengas todo más claro"

  • Comentario de Juan M.
    01/09/2017 (15:31)

    Juan M.

    "Te puede la impaciencia, espera a mañana y hablamos. Dirás que solo te importa la ingeniería y tal, pero eres de Alonso y McLaren.... XD"

  • Comentario de Marcos Truchado
    01/09/2017 (15:17)

    Marcos Truchado

    "Menos mal que este era un circuito que no se adaptaba a las cualidades del McLaren"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×