Motor.es

GP AustriaSainz: "Definitivamente, no ha sido un buen sábado"

La suerte parece ser esquiva para el equipo Toro Rosso en Austria. Carlos Sainz terminó la clasificación decimoquinto y con rotura de motor ensu STR11. Por su parte, Daniil Kvyat sufrió un fuerte accidente tras romper la suspensión con los bordillos.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 20:20

Día para olvidar en el seno de Toro Rosso. La formación de Faenza ha visto como sus pilotos quedaban fuera de juego durante la sesión de clasificación por distintos problemas. Mientras que Carlos Sainz caía eliminado en Q2 tras finalizar decimoquinto y volver a sufrir problemas de motor, Daniil Kvyat protagonizaba una de las imágenes de la jornada tras perder el control de su STR11 y acabar impactando con el muro que separa la entrada de boxes de la pista. Por suerte, el accidente terminó en un susto y en otra suspensión rota por culpa de los 'bordillos'.

Tras sufrir un problema eléctrico durante el tercer entrenamiento libre, Toro Rosso decidía cambiar el motor del STR11 de Carlos Sainz por precaución. Aunque el trabajo del equipo dio sus frutos, al final todo el esfuerzo fue nadar para acabar ahogado en la orilla. Carlos Sainz rompía motor al final de la primera sesión de clasificación y aunque pasaba el corte de la Q1 con un prometedor tiempo, no podía tomar parte de la Q2. Esta situación lo relegaba a la decimoquinta posición de la parrilla, situación que resumía con un: "Definitivamente, no ha sido un buen sábado para mí".

Analizando su jornada, Carlos Sainz explicaba: "Nos enfrentamos a un problema eléctrico en el FP3 y decimos cambiar el motor por precaución antes de la clasificación. Por desgracia, sólo fui capaz de hacer 10 vueltas antes de tener que parar de nuevo. Estoy seguro que podríamos haber clasificado más arriba y estoy decepcionado con el resultado. Es evidente que uno no quiere clasificar nunca tan atrás, pero ahora sólo tenemos que pensar en conseguir una buena estrategia para mañana y presionar para hacer una 'reaparición' fuerte. Yo daré lo mejor de mí para terminar en los puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha tenido un mejor final Daniil Kvyat, siendo el piloto ruso uno de los damnificados por la altura de los bordillos amarillos. El piloto ruso caía eliminado en la Q1 tras sufrir un fuerte accidente en la curva 9. Kvyat pisaba por error los resaltos del exterior de la curva 8, lo que provocaba la rotura de la suspensión trasera derecha y un fuerte impacto contra el muro que separa la entrada de boxes de la pista: "No es la clasificación que queríamos. Es una verdadera lástima porque teníamos ritmo para poder conseguir un resultado mejor".

Preguntado por su accidente, Daniil Kvyat explicaba: "Durante la Q1 me fui largo en la curva 8 y la suspensión derecha falló. El choque fue inevitable, pero afortunadamente estoy bien. Se trata de un duro fin de semana hasta ahora y hay un montón de cosas para analizar, pero estoy seguro que el trabajo duro puede servir para llegar al punto que queremos para mañana. En la carrera cualquier cosa puede pasar y nosotros vamos a estar atentos y luchar duro para conseguir el mejor resultado posible".

Fotos: Toro Rosso

Pixel