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Carlos Sainz reconoce que Ferrari se la ha jugado al televisar el estreno del SF-23 en Fiorano

Ferrari ha optado por un formato de presentación inédito, aprovechando el privilegio de contar con un circuito en su sede de Maranello. Carlos Sainz admite que han pasado nervios ante la posibilidad de que el nuevo coche se rompiera en directo.

Carlos Sainz reconoce que Ferrari se la ha jugado al televisar el estreno del SF-23 en Fiorano
El Ferrari SF-23 debuta en Fiorano.

6 min. lectura

Publicado: 14/02/2023 18:30

Ferrari ha roto moldes durante la presentación del SF-23 de la temporada 2023, ya que ha optado por un evento mucho más dinámico que ha incluido el estreno televisado del nuevo coche sobre la pista de Fiorano.

Y lo cierto es que podría haberle salido muy mal, ya que un Fórmula 1 no deja de ser un prototipo que carece de los largos periodos de pruebas de los que sí disfrutan los coches de calle.

De hecho, el Ferrari SF-23 salía de la fábrica por primera vez esta mañana y cubría sus primeros metros sobre el circuito propiedad de la marca italiana ante la mirada de millones de personas. El coche podría perfectamente quedarse parado y, de hecho, sería lógico que así fuera.

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Un riesgo que merecía la pena correr

Carlos Sainz ha sido preguntado por este hecho tras cubrir sus primeros kilómetros a bordo del nuevo SF-23, reconociendo que había nervios sobre el resultado de semejante apuesta.

«Honestamente, creo que fue increíble y, como Ferrari, creo que me permitiré elogiar un poco al equipo y lo que organizaron», ha señalado Carlos Sainz durante su comparecencia ante los medios en Fiorano.

Charles Leclerc sale por primera vez del garaje de Ferrari en Fiorano.

«La Fórmula 1 necesita este tipo de eventos hoy en día, este tipo de presentaciones en las que traes a los medios, los aficionados y a nuestros socios, a los ingenieros involucrados en el proyecto, los mecánicos que han estado construyendo el automóvil durante los últimos dos meses y los unes a todos con una presentación del coche real funcionando sin demasiada privacidad», ha detallado el piloto español.

En una categoría en la que el secretismo es la norma habitual, Ferrari ha tomado la decisión de hacer lo contrario, pero el resultado no ha podido ser más positivo.

«Siendo como es la Fórmula 1, creo que fuimos valientes porque fue la primera vuelta de instalación que hicimos con ese coche y puede salir mal. Nos arriesgamos a hacer algo diferente y espero que lo hayan disfrutado, definitivamente lo hice y fue un muy buen día para Ferrari y la Fórmula 1», afirma Carlos Sainz.

Todo fue según lo previsto por Ferrari

El evento gustó a los aficionados y permitió a Ferrari apuntarse un gran tanto. Además, el SF-23 se comportó perfectamente y los pilotos incluso pudieron apretarlo algo más de lo habitual cuando se estrena un monoplaza de Fórmula 1.

«Lo primero positivo es que, con todo lo que hicimos hoy, nada salió mal y todo fue perfecto», celebra Carlos Sainz. «Es un riesgo relativamente alto poner un coche de F1 nuevo en la pista frente a tanta gente y disfrutarlo sin ningún problema. Normalmente, en una vuelta de instalación hay pequeños problemas aquí y allá, pero hoy todo funcionó sin problemas».

Carlos Sainz empuja el nuevo Ferrari SF-23 en Fiorano.

«De hecho, podía empujar un poco el coche en las curvas y sentir algunas cosas. Ya he dado algunos comentarios a los ingenieros para mañana», afirma el madrileño. «No sé exactamente durante cuánto tiempo, pero hoy apreté. Le pregunté a Charles: “¿Está todo bien? ¿Todo funciona bien? En la frenada, va normal, ¿sí?”. “Sí, todo va normal”, y salí, empujé y traté de sentir algo. Ya puedo darles algunos comentarios (a los ingenieros)».

La pretemporada es el siguiente objetivo

Ferrari completó hoy una sesión de demostración, que según el reglamento está limitada a 15 kilómetros. Mañana, el SF-23 completará un filming day, tambien en Fiorano y de 100 kilómetros de duración.

Gracias a eso, el SF-23 llegará preparado a la pretemporada de Bahréin, que comienza el 23 de febrero y tiene una duración de sólo tres días antes de la primera carrera.

«Mañana tenemos los primeros 100 km en los que continuaremos con la preparación hasta Bahréin, pero obviamente hasta entonces no sabremos cómo se comporta y cómo funciona el coche. Pero al menos habremos cubierto algunos buenos pasos en la dirección correcta», explica Sainz.

«Para sacar el máximo partido al coche al límite aún quedan vueltas por delante. Mañana comenzaremos a acercarnos al límite, pero hasta Bahréin realmente, donde pones un neumático de carrera adecuado, no este neumático de demostración que tenemos aquí, no vas a sentir las deficiencias o lo que necesita el coche para mejorar», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

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