Motor.es

GP HungríaCarlos Sainz: "Hemos tenido un viernes bastante duro"

  • El equipo Toro Rosso cierra una primera jornada del GP de Hungría llena de dificultades.
  • El nuevo asfalto del trazado ha complicado la puesta a punto del STR11 y el pilotaje de Sainz y Kvyat.
  • Sainz ha recibido una reprimenda por no respetar la entrada al pitlane y está a una de ser sancionado.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2016 18:20

Hungaroring era una plaza conocida y que el equipo Toro Rosso tenía tomada la medida, pero el nuevo asfalto aplicado en el trazado magiar ha cambiado el tercio. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat han tenido bastantes problemas a lo largo de las dos primeras sesiones de libres y con un STR11 demasiado reactivo. Encontrar un set up no ha sido fácil y por ello la sensación es que todavía queda mucho trabajo por hacer. Además, Carlos Sainz ha sufrido una reprimenda por no respetar la entrada del pitlane y ya acumula dos. A la tercera será sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida.

Así lo reconocía el propio Carlos Sainz, fuera del top ten en las dos sesiones de libres. Con una mejor vuelta de 1:22.689, el piloto madrileño explicaba a la prensa reunida en el trazado hungaro: "No ha sido nuestro mejor viernes, por desgracia. Hemos tenido un viernes bastante duro y nos ha costado encontrar el equilibrio del coche durante el FP1. Tratamos de corraegir esto y de hecho dimos un paso adelante en el FP2 de la tarde, pero todavía no estoy completamente feliz con el monoplaza".

Sainz afirmaba que el nuevo asfalto instalado en Hungaroring ha tenido una gran incidencia en los problemas de Toro Rosso durante la jornada: "El nuevo asfalto hace sentir que estamos en un circuito totalmente nuevo y eso crea nuevos retos para todos nosotros. Ahora tenemos que trabajar duro hasta la noche, analizar todos los datos y ver en qué nos equivocamoshoy para poder ser más fuertes mañana. El centro de la parrilla está muy igualado y cualquier pequeña mejora puede ponerte directamente en la lucha por entrar en la Q3, que es nuestro objetivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniil Kvyat no ha sido ajeno a estos problemas y el piloto ruso también ha tenido algunos sustos en su pilotaje y salidas de pista, al igual que le ha sucedido a Sainz. Al final, el STR11 se ha mostrado bastante crítico, sobre todo en la curva 4. En este aspecto, Kvyat analizaba: "Hubo algunos altibajos hoy, pero en general yo diría que al menos tenemos la suficiente información para trabajar y estar listos para las sesiones de mañana. Tenemos un par de cosas para mejorar esta noche y vamos a mirar todo para ver donde podemos progresar".

También Kvyat se ha referido al nuevo asfalto del trazado de Hungaroring: "El hecho de tener una nueva superficie en la pista implica que también han cambiado algunas cosas en relación a los datos que teníamos del año pasado. Esto es algo que también tenemos que mirar esta noche con el fin de comprender mejor este circuito y lo que podemos sacar del coche".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel