Motor.es

GP MalasiaCarlos Sainz: ''Todavía tengo mucho que mejorar''

Carlos Sainz compareció en su primera rueda de prensa oficial de la FIA con una sonrisa en la cara ante el buen resultado conseguido en el Gran Premio de Australia, pero sin renunciar a hacer ejercicio de autocrítica y siendo consciente de que aún tiene mucho que aprender.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2015 20:40

Foto: www.formula1.com

El piloto madrileño de Toro Rosso reconoció ante los medios desplazados a Malasia que el balance de su debut en Albert Park es positivo, aunque no pierde de vista que no ha hecho más que comenzar una larga andadura. Fue un gran debut, estoy muy contento. Obviamente, me da un empujón de confianza y también una gran motivación para seguir trabajando bien y continuar mejorando, porque estoy seguro de que todavía tengo mucho, mucho que mejorar".

Siempre se dice que, para todo piloto, el primer rival es el compañero de equipo. Pero Sainz afirma que lo primero que tiene que hacer antes de llegar a ese punto, es obtener el 100% de sus capacidades. "Para mí, la primera motivación siempre es extraer mi máximo potencial, centrarme en mi mismo con confianza y sabiendo que si puedo extraerlo, entonces debería creer que estoy por delante de mi compañero de equipo”.

Max Verstappen ha llegado a la Fórmula 1 con escasa experiencia en monoplazas, pero con una considerable aureola de piloto de enorme talento, algo que no se le escapa a Carlos Sainz: “Creo que Max es un gran talento, creo que va a rendir realmente bien este año y será un competidor muy duro. Pero mi principal foco no es derrotarle, lo primero de todo es extraer el máximo potencial de mí mismo y eso me pondrá en una buena posición, seguro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro motivo de gran alegría para el madrileño lo supone ver de vuelta a Fernando Alonso, con el que tanto él como su padre mantienen una relación especial. Y, con Roberto Merhi en la parrilla, Sainz se muestra encantado, afirmando que “es genial. Siempre he tenido una buena relación con Fernando y ahora tengo una muy buena relación con Roberto. Creo que cuantos más españoles, mejor".

Compártela en:

Pixel