Motor.es

GP AustraliaCarlos Sainz puntúa en su debut

El joven piloto español certificó un buen fin de semana en su estreno en la Fórmula 1 con un noveno puesto final en el Gran Premio de Australia. Posición que sirvió para darle los dos primeros puntos a él y a Toro Rosso en este inicio de temporada. Sainz llegó a rodar entre los cinco primeros, pero diversos problemas le lastraron durante la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2015 08:30

Carlos Sainz certificó un buen fin de semana en su estreno en la Fórmula 1 con un noveno puesto final en el Gran Premio de Australia, que sirvió para darle los dos primeros puntos a él y a Toro Rosso en este inicio de temporada.

La carrera de Carlos Sainz empezó con una gran salida que le permitió ascender hasta la quinta plaza en la frenada de la primera curva, pero un toque con el Ferrari de Kimi Räikkönen que dañó el endplate izquierdo de su alerón delantero le complicó las cosas desde ese momento.

"Nos ha pasado un poco de todo. Hay que estar contentos con el resultado, porque el objetivo era conseguir puntos. Se podía haber hecho mucho más después de una buena salida, pero he hecho todo lo que he podido y al final noveno era lo máximo a lo que podíamos aspirar".

El español se situó tras los Mercedes, el Williams de Massa y el Ferrari de Vettel pero, tras el relanzamiento de la carrera por el accidente de Pastor Maldonado, no pudo contener a Felipe Nasr y pronto fue presionado por Ricciardo y Räikkönen, que no tardaron en superarle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al desequilibrio aerodinámico provocado por el toque con Räikkönen, hubo que sumarle el escaso rendimiento de la unidad propulsora de Renault, que también acabó con las aspiraciones de Kvyat antes del inicio de la carrera y de las de su compañero Verstappen tras la primera parada. Un primer pit-stop que también lastró a Sainz al dar problemas el cambio del neumático trasero izquierdo, algo que le hizo perder aún más terreno.

"Llegué a pensar que no volvería a salir, pero lo logramos. De repente comenzamos a remontar y, cuando me dijeron que podía sumar puntos, me animé".

El piloto madrileño intentó ser diplomático ante las preguntas de la prensa sobre el rendimiento del motor Renault, pero admitió que "quedan un poco en evidencia los problemas que estamos teniendo. Se ve que cuando tenemos que luchar por las posiciones, estamos limitados. Viendo esto, noveno no ha sido tan malo".

Los dos puntos conseguidos por Carlos Sainz en su primera carrera suponen la mejor puntuación de un español en su estreno en la Fórmula 1, ya que el sexto puesto conseguido por Pedro de la Rosa en 1999, en este mismo circuito de Albert Park, se premiaba por entonces con un solo punto.

Compártela en:

Pixel