Motor.es

Horner: "Volveremos, es sólo cuestión de tiempo"

Red Bull tendrá un inicio de 2016 complicado, según explica Christian Horner. Además, el Team Manager reafirma de forma implícita que tras superar la crisis vivida en 2015 con los motores, Red Bull seguirá en F1 al menos hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 11:30

No han sido tiempos fáciles para Red Bull. La crisis de motores vividas a finales de 2015 estuvo cerca de poner punto y final al programa deportivo de la marca de bebidas energéticas en la Fórmula 1. A pesar de ello y tras encontrar una solución, parece que Dieter Mateschitz valora su inversión a medio y largo plazo. Así lo ha explicado Chrstian Horner en una entrevista en F1 Racing, en la que el patrón de Red Bull ha dejado ver que el equipo se compromete a seguir en la categoría al menos hasta 2020. Toda una declaración de intenciones.

En esta línea, Christian Horner afirma que Mateschitz se sintió desilusionado con la categoría y con el matiz que estaba tomando la búsqueda de un motorista. Sin embargo, ahora mira a medio y largo plazo, incluso más allá del contrato que Red Bull tiene con Bernie Ecclestone hasta 2020: "Nunca digas nunca, depende de la dirección en la que vaya la categoría, pero mientras todo vaya bien y la Fórmula 1 continúe siendo una categoría creíble y viable, entonces no veo ninguna razón por la que no continuar".

Gran parte de estas mejoradas sensaciones pasan por el acuerdo para poder equipar motores V6 Turbo de origen Renault, pero con el nombre de TAG Heuer. Mientras la firma relojera pone su nomenclatura, el motorista francés ha garantizado a Red Bull un trato idéntico al que recibirá el equipo de fábrica que ha resucitado la marca gala: "El equipo tiene una acción real y gusta, es capaz de atraer marcas como TAG Heuer. Ha sido una marca sinónimo de Mclaren durante años, lo que demuestra el valor comercial que tiene Red Bull, incluso tras un año tan difícil. La gente cree en el futuro y aunque hemos tenido un bajón, volveremos, es sólo cuestión de tiempo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Christian Horner considera que Red Bull tiene por delante un duro reto: "Nos vamos a enfrentar posiblemente a un primer cuarto de 2016 desafiante para nosotros. Con cada evolución de la unidad de potencia la situación debería mejorar. Ese es nuestro objetivo, siendo realistas". Así valora Horner un inicio de temporada que tiene una primera fecha marcada, el 17 de febrero. Ese día, Red Bull presentará sus nuevos colores con las novedades de Puma y TAG Heuer como patrocinadores. El evento tendrá lugar en Londres.

Fuente: F1 Racing

Compártela en:

Pixel