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GP EuropaComplicado debut de Ferrari en el Baku City Circuit

El estreno de Ferari en el circuito urbano de Bakú no ha sido el esperado. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkonen han tenido problemas con los neumáticos, además de acusar problemas de fiabilidad durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

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Publicado: 17/06/2016 23:00

No fue el comienzo soñado para Ferrari en el GP de Europa. Las dos primeras sesiones de libres en el Baku City Circuit dejaron a los pilotos de la marca italiana un tanto descontentos, ya que a los problemas para poner en temperatura óptima los neumáticos se sumaron sendos problemas técnicos en el FP2. Con todo, Sebastian Vettel ha conseguido ser quinto y octavo en las dos sesiones de libres, mientras que Kimi Räikkönen ha tenido tiempos más discretos en sus vueltas rápidas y no ha podido pasar en ninguna de las dos sesiones de la decimosegunda posición.

Dentro de los mencionados problemas, Sebastian Vettel ha tenido un ritmo más consistente, por lo que el alemán ha querido ser positivo: "Al final no creo que tuviéramos un mal día. No es muy bueno que Kimi no pudiera terminar la sesión, pero después de todo hicimos muchas vueltas. La pista es bastante interesante y creo que nos la hemos aprendido bien. El coche se sentía bien, pero le falta un poco de velocidad. Hay largas rectas que desembocan en fuertes frenadas y encontrar las referencias no es fácil porque todos árboles o referencias parecen iguales".

El piloto alemán además reconocía los problemas de Ferrari con el grip: "La pista era bastante resbaladiza en un principio, por lo que fue más divertido pilotar por la tarde. Aunque se trata de un gran circuito y todo un reto en las secciones de alta velocidad, precisamente nuestro principal problema es la falta de rendimiento a pesar de que todo estaba bien para nosotros. Estamos demasiado lejos y eso nos preocupa, porque no somos lo suficientemente rápidos. Aun así, estoy seguro que encontraremos algo para mañana porque tengo confianza en el equipo, en el coche y en mi mismo".

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Por su parte, Kimi Räikkönen ha acusado en mayor medida el problema con los neumáticos, como reconocía al final de la jornada: "El trazado está bastante bien, es diferente y divertido a la hora de conducir. Al ser una nueva pista era bastante resbaladiza al principio, pero esto es normal. El equilibrio del coche no es demasiado malo, pero el problema hoy era hacer funcionar los neumáticos. El reto era mantenerlos en temperatura en la primera vuelta lanzada. Según pasaban las vueltas el neumático parecía ir mejor. Aun así, hacer un tiempo de vuelta rápido no fue fácil".

En relación a los problemas de fiabilidad que tuvo el monoplaza de Räikkonen y que llevaron al finlandés a parar el coche en una escapatoria por orden del equipo, Kimi no ha querido dar mayores pistas: "No sé que fue el problema al final de la sesión. Está claro que algo sucedió porque el coche se detuvo, pero todavía no sé muy bien por qué. Una vez que el coche vuelva al box seremos capaces de entender qué es lo que ocurrió. Tenemos mucho trabajo por delante para ver en los datos que podemos mejorar para mañana".

Fotos: Ferrari

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