Motor.es

Confirmado: Hamilton estará en Abu Dhabi y Russell volverá a Williams

La Fórmula 1, Mercedes y la FIA han confirmado que Lewis Hamilton está oficialmente recuperado del COVID-19 y estará presente en el Gran Premio de Abu Dhabi con Mercedes. Eso significa que George Russell volverá a Williams.

Confirmado: Hamilton estará en Abu Dhabi y Russell volverá a Williams
Lewis Hamilton estará de vuelta en Yas Marina. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 18:50

Finalmente, Lewis Hamilton y Mercedes han logrado la autorización para que el piloto británico viaje a Abu Dhabi con la suficiente antelación para poder participar en el último Gran Premio de la temporada desde el mismo viernes, momento en el que comienzan los entrenamientos libres.

El pasado lunes por la mañana, Lewis Hamilton se había levantado de la cama con síntomas de coronavirus, por lo que se le realizó un test que resultó positivo. Desde entonces, el británico quedó aislado y sufrió un agravamiento de los síntomas, por lo que permaneció en cama durante varios días. Ya esta semana, Hamilton ha mejorado notablemente y finalmente ha comenzado a realizar entrenamiento físico.

Su presencia en Abu Dhabi ha sido posible gracias al resultado negativo del primer test realizado en Bahréin el miércoles, así como un nuevo test negativo a su llegada a Abu Dhabi este mismo jueves. Por tanto, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 volverá a su monoplaza tras haber estado ausente en el Gran Premio de Sakhir, lo que tiene un efecto directo en el equipo Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Russell vuelve a Williams

Y es que, tras una actuación estelar con la formación germana en la penúltima carrera del año, George Russell deberá volver a Williams junto a Nicholas Latifi, lo que también deja a Jack Aitken sin poder participar en su segundo Gran Premio de Fórmula 1.

Según confirma el propio equipo Mercedes, Lewis Hamilton ya ha ingresado en el paddock del circuito de Yas Marina y se subirá al monoplaza #44 el viernes ya en la primera sesión de entrenamientos libres como compañero de Valtteri Bottas.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel