Motor.es

Hamilton reclama su asiento: Mercedes hará «todo lo posible» por tenerle en Abu Dhabi

Aunque aún es pronto para saber si Lewis Hamilton estará recuperado y las autoridades de Abu Dhabi se lo permitirán, el heptacampeón tiene claro que desea volver a tiempo para despedir la temporada subido al Mercedes W11.

Hamilton reclama su asiento: Mercedes hará «todo lo posible» por tenerle en Abu Dhabi
Lewis Hamilton no quiere dar por terminada la temporada aún. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 13:30

Mercedes mantendrá la duda hasta el último momento en relación al compañero de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dhabi. Y, de hecho, es muy posible que tanto George Russell como Lewis Hamilton se suban al monoplaza alemán, el joven talento en la jornada del viernes y el heptacampeón el resto del fin de semana.

Otra opción es que Stoffel Vandoorne haga dicha labor el viernes para así permitir a Russell completar todo el fin de semana con Williams, pero en cualquier caso lo primero que tiene que ocurrir es que Lewis Hamilton dé negativo por coronavirus el jueves y el viernes, para así poder viajar a Yas Marina.

«La condición de Lewis está mejorando, quiere regresar lo antes posible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todavía hay algunos interrogantes sobre quién estará en el coche este fin de semana en Abu Dhabi», ha reconocido Toto Wolff. «La condición de Lewis está mejorando, pero hasta que no estemos más cerca del momento no sabremos si pilotará».

Lo que no da lugar a duda alguna es la intención del piloto de volver al coche a tiempo para despedir la temporada. «Haremos todo lo posible para que se suba al coche y sabemos que está decidido a regresar lo antes posible. Pero su salud es nuestra principal prioridad, así que veremos cuál es la situación y luego tomaremos la decisión», señala el director de Mercedes.

Una decoración especial

Este mismo fin de semana, Mercedes también rendirá homenaje a todos sus empleados mediante una librea conmemorativa de los siete títulos mundiales en la que estarán presentes todos los nombres de los empleados del equipo.

«Tenemos una sorpresa muy especial este fin de semana en Abu Dhabi para los miembros de nuestro equipo», ha confirmado Toto Wolff. «El sábado y el domingo presentaremos un diseño ligeramente diferente con el nombre de todos en el coche para honrar el gran compromiso y determinación de todos en Brixworth y Brackley».

«Todo el mundo ha trabajado duro este año, elevando el listón durante esta temporada tremendamente intensa, y esperamos que este gesto sirva para mostrar el aprecio que tenemos por todos los implicados», ha concluído el austriaco.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel