GP Emilia-Romaña - Libres 3Norris emerge como líder entre los problemas de sus rivales con el nuevo compuesto blando de Pirelli

La marca italiana estrena nuevo compuesto blando este fin de semana que trae de cabeza a los pilotos. Muy pocos han podido sacarle jugo, entre ellos los McLaren, que dominan otra sesión más antes de la clasificación, con sensaciones positivas de Aston Martin.

Norris emerge como líder entre los problemas de sus rivales con el nuevo compuesto blando de Pirelli
Norris lidera los Libres 3

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2025 13:35

Puede que los Libres 3 de cualquier Gran Premio sean unos entrenamientos poco representativos, pero con la cantidad de mejoras que traen los equipos hacen que sea la última prueba para la comprobación de su efectividad.

Entre ellos se encuentra Aston Martin, que montaba las novedades en el monoplaza de Fernando Alonso tras evaluarlas en el día de ayer con Lance Stroll. Pero el protagonista principal de estos entrenamientos, con permiso de Lando Norris, fue el nuevo compuesto C6 de Pirelli, el más blando de su gama.

Pruebas inconclusas

Hubo que esperar para ver el verdadero potencial de dichas mejoras, ya que el asturiano salía a pista con neumáticos duros, mientras el resto salía con neumáticos medios. Alonso volvió a tener otro encontronazo con Leclerc en pista, como lo tuvo ayer, volviendo a soltar otro irónico comentario por radio: «Los Ferrari se piensan que están solos en pista».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz se metió en el top-10 de nuevo con el neumático medio, con el sorprendente Isack Hadjar marcando el mejor tiempo en el circuito de casa para Racing Bulls, cuya sede está a siete kilómetros de Imola. Poco le duró, ya que Verstappen y Norris le superaron.

Sainz volvió a sumar sensaciones positivas

Un blando muy blando

Russell cometía un error en su primer intento con neumático blando al igual que Piastri. Verstappen estaba determinado a no poner las cosas fáciles a los McLaren con récord del primer sector, pero fallaba en los dos restantes dejándose una décima con su propio mejor tiempo.

No estaban siendo vueltas limpias para todos, ya que la tónica de no mejorar en el segundo y tercero se repetía en todos los pilotos. Hasta que Norris rompía esa racha con récord del tercero y mejor tiempo, 1:14.8. Piastri mejoraba en el segundo intento a la tercera plaza, y poco después subió a la segunda a una décima exacta de su compañero. Definitivamente, este nuevo compuesto C6 estaba siendo un quebradero de cabeza, y el medio comenzaba a barruntarse como opción para la clasificación.

Alonso, cuyo primer tiempo fue con neumático duro, se colocaba noveno con el blando a nueve décimas de Norris. Antonelli también entendió estos neumáticos al colocarse cuarto, pero las quejas eran constantes. Falta de agarre, falta de ritmo... Cuidar estos neumáticos sería importantísimo de cara a la clasificación.

Leclerc se puso quinto en su último intento, justo por delante de Carlos Sainz, sexto, separados por tan solo seis milésimas. Quitando a los McLaren y Max Verstappen, la distancia entre el cuarto y el último era de menos de un segundo. Y ahí en medio estaba Alonso, undécimo, a poco más de tres décimas de Carlos. Motivos para tener esperanza.

Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio Emilia Romaña 2025

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1L. Norris (4)McLaren01' 14''897019
2O.Piastri (81)McLaren01' 14''997+0.10019
3M. Verstappen (1)Red Bull01' 15''078+0.18117
4A. Antonelli (12)Mercedes01' 15''399+0.50214
5C. Leclerc (16)Ferrari01' 15''451+0.55426
6C. Sainz (55)Williams01' 15''457+0.56020
7I. Hadjar (6)Racing Bulls01' 15''508+0.61120
8G. Russell (63)Mercedes01' 15''662+0.76513
9A. Albon (23)Williams01' 15''732+0.83520
10L. Hamilton (44)Ferrari01' 15''787+0.89024
11F. Alonso (14)Aston Martin01' 15''819+0.92218
12O. Bearman (87)Haas01' 15''944+1.04714
13L. Stroll (18)Aston Martin01' 15''975+1.07822
14L. Lawson (30)Racing Bulls01' 15''977+1.08021
15P. Gasly (10)Alpine01' 15''990+1.09314
16G. Bortoleto (5)Stake F1 Sauber01' 16''046+1.14917
17Y.Tsunoda (22)Red Bull01' 16''110+1.21314
18F. Colapinto (43)Alpine01' 16''210+1.31313
19N. Hülkenberg (27)Stake F1 Sauber01' 16''238+1.34116
20E. Ocon (31)Haas01' 16''387+1.49015

La estrechez de Imola hace cobrar una importancia supina a la clasificación de este Gran Premio de Emilia-Romaña. Tengan bien controlado a su piloto favorito, puesto que, como en Mónaco, su posición de partida sea la misma en la que finalice. A partir de las 16:00 dará comienzo la clasificación.

Fotos: David Moreno - motor.es

Pixel