Motor.es

Alonso: "Aún hay más rendimiento y fiabilidad por llegar"

  • El primer espada de McLaren mostró su agrado con todo lo que ha podido probar del MCL33 en los test de pretemporada.
  • Australia dictará sentencia y pondrá a cada uno de los diez equipos de la parrilla en la posición que se merece.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 21:20

El último día de la pretemporada invernal comenzó con malas noticias para McLaren: un nuevo cambio de motor tiraba por tierra cualquier opción de acumular kilómetros durante las primeras horas de la mañana y probar así los detalles finales antes de la primera cita puntuable del año.

“¡Hoy fue un poco una montaña rusa!”, confesó Fernando Alonso al bajarse del MCL33 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Tuvimos un problema en el motor, el cual significó que no pudiéramos completar el programa de la mañana, pero los chicos hicieron un trabajo fantástico una vez más para cambiar todo en el coche y estar listos lo antes posible”.

Conseguimos hacer todo lo que queríamos, y estoy bastante contento con el resultado y el último día de test

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el bicampeón español admitió que “tuvimos una tarde muy buena”, útil para llegar hasta las 93 vueltas que acabó cosechando el #14 al término de la jornada, además de convertirse en el único piloto, aparte de Kimi Räikkönen, en bajar del 1:18. “Comprimimos el programa de todo el día en la sesión de la tarde: conseguimos hacer todo lo que queríamos, y estoy bastante contento con el resultado y el último día de test”.

El asturiano aguardó hasta los últimos instantes de la jornada para destacarse en segunda posición en la tabla de tiempos.

Alonso aseguró que “aún hay más por llegar en cuanto a rendimiento del coche”, un ritmo que irá mejorando con el paso de las primeras carreras del año, pero sobre todo mejoras “en fiabilidad”, puesto que han sido varios los problemas de menor importancia que les han obligado a mantenerse en el interior del box más tiempo del que habían esperado. “Ahora tenemos dos semanas importantes de vuelta en la fábrica para prepararnos de cara a la primera carrera. En Australia veremos exactamente dónde estamos, cuando todos desplieguen todo su potencial, pero creo que han sido dos semanas de test invernales muy productivas para nosotros”.

A pesar de que “teníamos muchas cosas que probar”, principalmente debido a la unión inédita entre Renault y la formación de Woking, “ahora tenemos un par de semanas para poner todo en su lugar” de manera definitiva, y tener bajo control de ese modo cualquier percance que les hiciera abandonar en carrera. “Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por trabajar duro. Estamos deseando correr en Melbourne”, concluyó Alonso.

Fotos: McLaren | Motor.es

Compártela en:

Pixel