Motor.es

Wolff asegura que Bottas le ha abierto los ojos: "He aprendido la lección"

  • La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg acabó perjudicando a Mercedes en su intento de alzarse con los dos títulos.
  • Wolff admite que Bottas ha relajado las tiranteces que existían anteriormente que no iban a ningún lado, únicamente les lastraban.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2018 17:30

La tensión habitual en un box entre los dos pilotos de un equipo que pelea por el mundial, mal gestionada, puede deparar reacciones que acaben deteriorando el ambiente general y lastrando a la propia escudería en sus opciones de aspirar a conseguir el título en última instancia.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, tuvo sus más y sus menos con su anterior compañero de equipo, Nico Rosberg, con piques entre ambos que terminaron en desastre como la salida del Gran Premio de España de 2016, donde Max Verstappen heredó la victoria, como uno de los ejemplos más claros de esta hostilidad.

“Nico nos puso frente a un hecho consumado: no hubo ni siquiera una discusión y fue complicado encontrar al piloto adecuado”, explicó Toto Wolff sobre la retirada del piloto alemán tras proclamarse vencedor en Abu Dhabi. “Nos tomamos un tiempo para decidirlo y finalmente trajimos al tipo adecuado al equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el pasado creía que una rivalidad extrema entre compañeros sería buena para el equipo, porque se presionarían el uno al otro

El máximo responsable de las flechas plateadas desveló que “en el pasado siempre creía que una rivalidad extrema entre compañeros de equipo sería buena para el equipo, porque se presionarían el uno al otro”, aunque la llegada de Valtteri Bottas a la escudería de Brackley ha supuesto un antes y un después en su forma de ver esta casuística, y él mismo aseguró que ha cambiado de opinión. “He aprendido la lección, y probablemente no sea cierto. Necesitas a dos pilotos que rindan a buen nivel y que se presionen mutuamente en el coche, pero esa rivalidad no debería extenderse y crear controversia fuera del coche”.

Ambiente distendido

El fichaje de Bottas tras la retirada de Rosberg concedió al finés una oportunidad de luchar por el título.

El W08 fue calificado como ‘diva’ por el propio Wolff durante la temporada, debido a su comportamiento caprichoso a la hora de hacer funcionar los neumáticos, pero la experiencia de Hamilton y el buen hacer de Bottas han propiciado que el monoplaza de Mercedes haya acabado en lo más alto al final del año.

Si bien es cierto que al británico le costaba menos adivinar cuál iba a ser el próximo paso a dar para solucionar dichos contratiempos por llevar más años en la formación alemana, Bottas ha demostrado fugazmente que puede plantar batalla en algunos fines de semana si es capaz de adaptarse al 100% a la bestia plateada. “La mentalidad y la relación entre los dos nos hizo más fuertes, nos proporcionaron un entorno abierto y sincero, y fundamentalmente nuestro coche, complicado y rápido, acabó en buen lugar porque los dos trabajaron muy bien juntos”.

La dinámica entre Valtteri y Lewis provocó que ganásemos los dos campeonatos

“La dinámica entre Valtteri y Lewis nos hizo desarrollar el coche de una manera muy eficiente, y provocó que ganásemos los dos campeonatos, así que no me arrepiento ni por un segundo de dónde estamos hoy”, concluyó Wolff, quien confía en prorrogar su liderazgo en el mundial tanto como sus pilotos le permitan.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel