Motor.es

GP RusiaDesilusión en Ferrari: "No era el resultado que esperábamos"

  • Las opciones de los de Maranello en ambos campeonatos se desvanecen tras un nuevo doblete de Mercedes en Sochi.
  • Sebastian Vettel tuvo escasas opciones de batir a Lewis Hamilton, pero el británico supo rehacerse y las órdenes de equipo hicieron el resto.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 17:00

Ferrari siente la necesidad de parar la racha victoriosa de Mercedes desde hace varias carreras, pero a la hora de la verdad la reacción no llega y Lewis Hamilton cuenta ya con 50 puntos de ventaja tras cinco victorias y un segundo puesto en los seis últimos Grandes Premios disputados.

Sebastian Vettel partía hoy desde la tercera posición y ha tenido sus opciones en la segunda curva, además de conseguir colocarse delante de Lewis Hamilton tras la primera parada, pero la velocidad superior del británico a la salida de boxes ha hecho posible que el de Mercedes recuperara la segunda posición.

Posteriormente, el equipo alemán ha ordenado a Valtteri Bottas cederle la victoria a su compañero de equipo, permitiéndole así aumentar en 7 puntos más su ventaja y elevarla a 50 a falta de cinco carreras. “No ha sido fácil, el equipo Mercedes ha trabajado muy bien en conjunto. Creo que les hemos sorprendido con la vuelta de salida de boxes muy buena, pero han hecho un buen trabajo y no he podido cubrir la posición. No he visto a Lewis Hamilton en la segunda curva cuando me iba adelantar y después le he tenido que dar espacio”, explicó Sebastian Vettel tras la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán considera que el ritmo de ambos equipos era muy similar y que Ferrari ha gestionado mejor los neumáticos, pero nada de eso ha impedido el doblete alemán. Hemos tenido el mismo ritmo y hemos gestionado mejor los neumáticos, pero no hemos podido conseguir el resultado. No ha sido posible presionar a Valtteri (Bottas), no me he podido acercar. Hemos estado cerca, pero no es el resultado que esperábamos”, admitió el alemán, que ve cómo sus opciones de título desaparecen y ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Kimi Räikkönen ha completado casi toda la carrera en solitario.

Kimi Räikkönen, que en todo momento compitió en un segundo plano y sin opciones de podio, admite que se aburrió durante una carrera en la que su mayor preocupación consistió en controlar a Max Verstappen en la distancia. Honestamente, estuve solo la mayor parte del tiempo y me he aburrido un poco, pero era de esperar. Sabía que sería más o menos así. Las sensaciones fueron buenas, en los entrenamientos y en la clasificación hicimos un buen trabajo con la configuración del coche”.

Tras este resultado, Ferrari cede ya 53 puntos con Mercedes en el campeonato de constructores, tres más que los que tiene de desventaja Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton en el de pilotos.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel