Motor.es

GP Alemania[Vídeo] Vettel se despistó y quiso terminar la carrera de Hockenheim una vuelta antes

El Gran Premio de Alemania fue decepcionante para la Scuderia Ferrari pero, en el caso de Sebastian Vettel, podría haber sido incluso peor, ya que el piloto alemán se confundió y pensó que la carrera había terminado cuando, en realidad, todavía quedaba una vuelta para que ondeara la bandera a cuadros.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 12:30

Vuelta 66 del Gran Premio de Alemania del que se han completado ya algo más de una hora y 28 minutos de competición. Sebastian Vettel cruza la línea de meta y desacelera, dejando que el coche ruede y vaya perdiendo impulso lentamente. Jolyon Palmer, que rodaba delante de él a punto de ser doblado, se aleja.

Cuando llega la primera curva, el alemán se sale a la escapatoria para circular sobre los restos de goma y suciedad de la pista para que la misma se adhiera a sus neumáticos -es una práctica habitual en los pilotos, a fin de recoger la mayor cantidad de peso extra posible y no tener problemas con las verificaciones posteriores realizadas por los comisarios-. Al volver a la pista, es adelantado por Romain Grosjean y Carlos Sainz, que luchar por posición. Algo extraño está ocurriendo, piensa Vettel, mientras llega a la segunda curva del circuito alemán.

Seguramente avisado por radio, se da cuenta de su error y vuelva a acelerar con decisión, ya en la recta larga del circuito. Kimi Räikkönen aún está lejos, por lo que todo queda en un susto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Documento oficial de la FIA en el que se reflejan los tiempos por vuelta de Sebastian Vettel, que en el penúltimo giro, pierde casi ocho segundos.

Sebastian Vettel rodaba con más de once segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El finlandés había clasificado por delante, pero fue adelantado en la salida y ya no pudo recuperarse. Pero Sebastian Vettel estuvo a punto de echarlo todo a perder en la última vuelta, cuando desaceleró pensando que la carrera había terminado. Por suerte para él, había fabricado una ventaja lo suficientemente amplia como para poder permitirse ciertas 'alegrías'. Su última vuelta fue de 1:28.134, cerca de 7 segundos más lenta que la anterior. Kimi terminó la carrera a sólo 4,5 segundos de su despistado compañero.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel