Motor.es

GP MónacoDía perfecto para Mercedes: "El coche ha sido manejable y agradable de pilotar"

  • Primera jornada muy positiva para el equipo alemán, que ha disfrutado de un monoplaza muy rápido y reactivo a los cambios de puesta a punto.
  • Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han agradecido las facilidades dadas por el W10, que se ha mostrado más competitivo que sus predecesores.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 20:15

Lewis Hamilton ha liderado a un intocable equipo Mercedes.

La primera jornada del Gran Premio de Mónaco, que tradicionalmente se celebra los jueves, ha sido muy productiva para Mercedes, que además de no tener ningún problema mecánico ha sido el equipo más competitivo de la parrilla.

No en vano Lewis Hamilton ha liderado la segunda y definitiva sesión de entrenamientos con un escaso margen de 81 milésimas sobre Valtteri Bottas, pero con casi ocho décimas sobre el primero de los Ferrari.

“Es el sueño de todo piloto que venga a Mónaco tener un coche con el que pueda explotar y utilizar sus habilidades”, dijo Lewis Hamilton al recordar las sensaciones provocadas por el Mercedes W10 en las calles del Principado. “Estoy realmente orgulloso del equipo y, naturalmente, nuestro objetivo es tratar de hacer algo realmente positivo este fin de semana. Hemos hecho algunos pequeños ajustes durante las dos sesiones, pero estoy bastante contento con la configuración”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La velocidad de los monoplazas crece gradualmente cada año y en la primera jornada los Mercedes ya han sido siete décimas más rápidos que en la misma sesión de 2018. Cada año que regresamos aquí vamos cada vez más rápido y realmente lo notas cuando pasas junto a las barreras. Al llegar a la curva 12 llevas mucha velocidad en esa curva y luego tienes la pared enfrente de ti. Subiendo la colina hasta la curva del Casino es lo mismo. Es increíblemente intenso y tienes que estar muy concentrado”, afirmó Hamilton.

"Necesitas encontrar los límites y me sentí cómodo para empujar hacia el límite, lo cual es una buena señal"

Valtteri Bottas también se encontró muy cómodo con el Mercedes, algo que no había ocurrido en años anteriores con monoplazas de batalla larga que sufrían para ser rápidos en Mónaco. “Ha sido un buen día para nosotros en la pista. En años anteriores, el coche a veces era difícil de conducir, pero hoy era muy manejable, sensible y agradable”, dijo el finlandés.

Ni Ferrari ni Red Bull parecen estar en disposición de plantar cara a Mercedes, pero Valtteri Bottas no tiene intención de relajarse. Necesitas encontrar los límites en esta pista y me sentí cómodo para empujar hacia el límite, lo cual es una buena señal. Ahora necesitamos ajustar la configuración y asegurarnos de que seguimos en la dirección correcta. Creo que hemos empezado el fin de semana con el pie derecho, pero estamos en Mónaco y todo puede pasar”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel