Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 5

Así te hemos contado el día 5 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

La Fórmula 1 vuelve a la acción y reemprende la pretemporada 2019 con la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Vive con Motor.es todo lo que suceda en pista y fuera de la misma gracias a nuestros enviados especiales.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 26/02/2019 18:11 CEST

Han pasado menos de cuatro días desde que el motor del último monoplaza rugió en el Circuit de Barcelona-Catalunya, jornadas de grabación mediante. A pesar de esta circunstancia, la pretemporada de Fórmula 1 sigue su curso y hoy martes arranca la segunda semana de test. Con muchas más incógnitas que certezas, parece que Ferrari parte como el rival a batir a tenor de las buenas prestaciones del SF90 y del gran trabajo que completaron Sebastian Vettel y Charles Leclerc durante las primeras cuatro jornadas de pruebas. Sin embargo, en la Scuderia no se fían y piensan que Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza, no han mostrado sus cartas.

Este duelo y el resto de incógnitas se irán resolviendo a lo largo de esta semana, con un primer día de pruebas en el que Mercedes, Ferrari y Renault optan por dividir la jornada entre sus dos pilotos. No será así en el resto de equipos con Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Alexander Albon y George Russell rodando con sus respectivos monoplazas. En el caso de McLaren, Lando Norris será el encargado de abrir esta segunda semana de test con el McLaren MCL34. Por todos estos motivos, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir juntos el minuto a minuto del test gracias a nuestros enviados especiales.

18:11

Con ésto concluimos nuestra cobertura de la quinta jornada. Mañana, un poco antes de las 9:00, comenzaremos a contar la sexta. ¡No se lo pierdan!

18:10

Giovinazzi se ha quedado parado al final del pitlane sin poder aprovecharse de estos cinco minutos extra, en los cuales siete pilotos han rodado en grupos de dos. Solo Stroll se ha ausentado voluntariamente de ésta prueba.

18:04

La sesión ha terminado, pero aún hay varios pilotos rodando en el asfalto de Montmeló. Suponemos que es por algún tipo de simulación de un Virtual Safety Car.

18:02

Así quedan los tiempos de la jornada:

18:01

¡TERMINA LA QUINTA JORNADA DE TEST EN BARCELONA! Pese a sus dos problemas mecánicos, Lando Norris deja a McLaren en lo más alto sobre el Red Bull de Pierre Gasly

17:58

Nuevo intento de mejora de Bottas, y éste es más productivo. 1:20.167, undécimo mejor crono por delante de Hamilton.

17:57

Sin más mejoras por el momento en estos instantes finales. Russell, con 117 vueltas acumuladas, termina el día de Williams en el asfalto.

17:55

La primera vuelta cronometrada de Bottas hoy le deja... igual que donde estaba, último. 1:20.719 del piloto de Mercedes.

17:54

Completa una vuelta Magnussen a quince milésimas de su mejor crono, y Albon en 1:19.4. El resto ha ido regresando a sus boxes. Nuevos intentos para Gasly, Russell y Ricciardo.

17:52

Mercedes saca a Bottas tras pasar toda la tarde varado con problemas mecánicos. Turno para el finlandés con goma C2.

17:51

Solo Albon ha perseverado en pista, y el tailandés se sitúa sexto con un 1:18.649

17:49

Ahora es Magnussen el tercero en arrancar y poner rumbo al asfalto.

17:48

¡Se relanza la sesión con 12 minutos por delante! Albon y Russell aparecen en pista.

17:47

Norris se ha quedado tirado en el mismo punto que esta mañana, la curva 3, aunque en la entrada en vez de en la salida.

17:45

Quedando apenas 15 minutos, la sesión probablemente se reanudará con muy poco margen.

17:39

¡BANDERA ROJA! ¡Vuelve a quedarse tirado Lando Norris!

17:32

El tiempo de Norris, como cabía esperar, ha sido con el neumático C5, pese a perder un segundo y medio en el sector final respecto al mejor tiempo en esa zona.

17:30

A su vez, Albon supera la barrera del 1:19 con un crono de 1:18.923, aunque no sube posiciones. Norris sigue con la tendencia vuelta rápida-vuelta lenta.

17:28

¡Norris pone al McLaren en cabeza! ¡1:17.709 para el británico! De momento, no podemos determinar si ha sido con C4 o C5.

Contador visitas