Motor.es

GP AzerbaiyánPocas sonrisas en McLaren a pesar de los puntos: "No competimos para esto"

  • Eric Boullier se ha mostrado satisfecho por los puntos conseguidos en Azerbaiyán, aunque sólo por el hecho de suponer una recompensa al esfuerzo del equipo.
  • El Director Deportivo considera que McLaren compite para conseguir objetivos muy superiores y no puede sonreír por unos pocos puntos.

2 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 14:30

Por fin llegaron los primeros puntos, pero McLaren siente más alivio que otra cosa. Y es que el segundo equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1 no puede conformarse con conseguir algunos puntos de vez en cuando.

Así lo afirma al menos Eric Boullier, que ha dado por buenos los dos puntos logrados por Fernando Alonso en Bakú, pero principalmente porque suponen una recompensa al esfuerzo del equipo y no porque se hayan conseguido los objetivos deportivos. “Cada punto que recoges es una recompensa para el equipo, es lo que a mí me importa. No sonrío ni me emociono, porque no es la razón por la que compito y especialmente en McLaren. Pero, matemáticamente, es bueno para el equipo conseguir algunos resultados”, comentó en declaraciones a Autosport.

El Director Deportivo de los de Woking considera que el equipo realizó un gran trabajo para vencer a las adversidades en un circuito muy dependiente de la potencia del motor y con los dos pilotos saliendo desde el fondo de la parrilla por diversas sanciones. “El equipo hizo un gran trabajo y los pilotos lo hicieron muy bien para intentar aprovecharlo al máximo. Fernando estaba obviamente en buena posición, se emocionó y pilotó muy bien. Fue una pena que Stoffel tuviera que parar por un plano en el neumático, porque podría haber sido décimo con un punto”, comentó finalmente Boullier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, McLaren continúa cerrando la clasificación del campeonato de constructores con dos puntos, pues Sauber tiene ya cinco tras la décima plaza de Pascal Wehrlein en tierras azeríes, justo por detrás del propio Fernando Alonso.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel