Motor.es

Ocon ve una "mejora enorme" en su rendimiento desde Australia

  • El piloto francés apenas ha completado 20 Grandes Premios en la Fórmula 1, pero ha puntuado en diez de las once carreras de esta temporada y planta cara a un experimentado Sergio Pérez.
  • Ocon considera "enorme" su mejoría este año y espera que con la llegada de los circuitos en los que compitió el año pasado con Manor, su nivel suba aún más.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 17:30

Esteban Ocon está siendo una de las sensaciones de la temporada, mostrando una madurez considerable tras su estreno en la Fórmula 1 con las últimas nueve carreras de 2016 encuadrado en el equipo Manor.

Con su fichaje por Force India, las opciones de puntuar y destacar se han multiplicado, pero el piloto francés no se ha conformado con cubrir el expediente y ha desafiado al experimentado Sergio Pérez, con quien incluso ha llegado a tener un par de roces en la pista.

Ello sin duda es sinónimo de gran rendimiento, pues el mexicano es uno de los pilotos más consistentes y fiables de la parrilla. “Si te fijas en Australia, ha habido una mejora enorme desde entonces. En las primeras cinco carreras, mejoraba continuamente, después de eso son los pequeños detalles los que te hacen falta para mejorar y estoy empezando a lograrlo”, comentó Esteban Ocon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me siento cada vez más cómodo con el equipo y ahora llegaremos a los circuitos que conozco

El miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes compitió con Pascal Wehrlein por un puesto en Force India, pero los de Silverstone le prefirieron a pesar de ser más inexperto. “Me siento cada vez más cómodo con el equipo y ahora comenzaré a ir a los circuitos que conozco, lo que me ayudará también. Quiero ver lo que me brinda el resto de la temporada, pero en este momento estoy contento con lo que he conseguido”.

Esteban Ocon se ha convertido en un habitual del top ten con tan sólo 20 carreras a sus espaldas.

Ocon ha puntuado en diez de las once carreras y sólo cede once puntos con su compañero de equipo en la clasificación general de pilotos, proporcionando ambos a Force India una cómoda cuarta posición en el campeonato de constructores. “Estoy muy contento por cómo está yendo la temporada por el momento. El objetivo era lograr puntos en cada carrera y eso es lo que estamos haciendo, aparte de Mónaco donde fuímos un poco desafortunados”.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel