Motor.es

GP AzerbaiyánF1 hoy en Bakú: parrilla de salida, horario de la carrera y dónde ver en TV y online

El circuito urbano de Bakú recibe a la Fórmula 1 por quinta vez en su historia y promete un nuevo duelo por la victoria entre Red Bull y Ferrari. Carlos Sainz y Fernando Alonso buscarán ampliar su buena racha de resultados.

F1 hoy en Bakú: parrilla de salida, horario de la carrera y dónde ver en TV y online
Ferrari vuelve a estar fuerte en Bakú, aunque Red Bull también.

13 min. lectura

Publicado: 12/06/2022 05:30

El segundo tercio de la temporada comienza en Bakú, un circuito urbano que acostumbra a ofrecer muchas sorpresas y en el que Sergio Pérez ya ha conseguido dos podios, incluida la victoria del año pasado.

El mexicano se ha unido a la disputa por el título mundial tras su triunfo de Mónaco y ha dejado la cabeza del campeonato más comprimida que nunca, con Max Verstappen, Charles Leclerc y él mismo separados por únicamente 15 puntos.

Era de esperar, por tanto, que el duelo entre Red Bull y Ferrari viva un nuevo capítulo en las calles de la capital de Azerbaiyán, en la que el trazado ofrece una loca combinación de tramos estrechos y lentos con otros vertiginosamente rápidos. Y, tras los resultados de la clasificación, así será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

Así queda la parrilla del GP en Bakú

Charles Leclerc se ha llevado la pole por sexta vez este año, por lo que comandará la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Sin embargo, fue su compañero de equipo, Carlos Sainz, el que consiguió el mejor tiempo provisional tras el primer intento de la Q3.

Un error al principio de la vuelta en su segundo intentó eliminó al español de la disputa por la pole definitiva que fue a parar al otro coche rojo, ya que los Red Bull no pudieron imponerse al monegasco.

Eso sí, tanto Sergio Pérez, que volvió a superar a su compañero, como Max Verstappen mejoraron el tiempo inicial de Sainz y prometen mucha batalla este domingo. No cabe duda de que la disputa por la victoria y el podio será espectacular un año más en Bakú.

Parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

PosiciónPilotoEquipo
Charles LeclercFerrari
Sergio PérezRed Bull
Max VerstappenRed Bull
Carlos SainzFerrari
George RussellMercedes
Pierre GaslyAlphaTauri
Lewis HamiltonMercedes
Yuki TsunodaAlphaTauri
Sebastian VettelAston Martin
10ºFernando AlonsoAlpine
11ºLando NorrisMcLaren
12ºDaniel RicciardoMcLaren
13ºEsteban OconAlpine
14ºGuanyu ZhouAlfa Romeo
15ºValtteri BottasAlfa Romeo
16ºKevin MagnussenHaas
17ºAlexander AlbonHaas
18ºNicholas LatifiWilliams
19ºLance StrollAston Martin
20ºMick SchumacherHaas

El horario de la carrera de Fórmula 1 en Bakú

Todo lo demás es ya historia y lo único que importa es la carrera. La Fórmula 1 ha decidido adelantar el horario de la carrera para tener más margen con respecto a la puesta de sol en Bakú, así que los semáforos se apagarán a las 15:00 horas en la capital azerbaiyana, dos horas menos en la España peninsular.

Checo Pérez aspira a todo en el GP de Azerbaiyán.

En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

HORARIOS DEL GP DE Azerbaiyán 2022 DE FÓRMULA 1

SesiónEspaña peninsular (CEST)Ciudad de México - MéxicoBuenos Aires - ArgentinaBogotá - ColombiaSao Paulo - BrasilCaracas - Venezuela
Libres 1 (viernes 10 de junio)13:00-14:0006:00-07:0008:00-09:0006:00-07:0008:00-09:0007:00-08:00
Libres 2 (viernes 10 de junio)16:00-17:0009:00-10:0011:00-12:0009:00-10:0011:00-12:0010:00-11:00
Libres 3 (sábado 11 de junio)13:00-14:0006:00-07:0008:00-09:0006:00-07:0008:00-09:0007:00-08:00
Clasificación (sábado 11 de junio)16:0009:0011:0009:0011:0010:00
Carrera (domingo 12 de junio)13:0006:0008:0006:0008:0007:00

Cómo seguir y dónde ver el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Mónaco y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

No olvides que en Motor.es te ofrecemos cobertura en directo de todo lo que suceda en cada sesión del Gran Premio de Azerbaiyán

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán de F1

Los tres pilotos de habla española de la parrilla de la Fórmula 1 afrontan el fin de semana en Bakú con objetivos muy distintos.

Fernando Alonso buscará extender una racha de puntos que tardó mucho en llegar, pero que empezó en España y continuó en Mónaco. El piloto asturiano ha puntuado siempre que ha competido en Bakú, por lo que el objetivo será, de nuevo, finalizar entre los 10 primeros. Y la primera parte del plan no ha ido del todo mal, pues partirá décimo en parrilla.

Para Carlos Sainz el objetivo es más ambicioso, pues con un Ferrari muy competitivo el madrileño quiere sumar su quinto podio, pero hará todo lo posible por no conformarse con otro resultado que no sea la victoria. Algo que, teniendo en cuenta su situación en el campeonato, es casi obligado si quiere seguir teniendo opciones de título. No será fácil, en cualquier caso, pues parte desde la cuarta posición de parrilla.

El caso de Checo Pérez es también similar al del madrileño de Ferrari, aunque el mexicano se encuentra a sólo 15 puntos del liderato del Mundial. Al ganador de esta misma carrera en 2021 eso le convierte en claro candidato y, por tanto, tendrá que competir con la clasificación general en mente. Eso sí, partiendo desde la segunda posición, Checo aspirará a todo.

Fernando Alonso prometía más el viernes, pero parece que se conformará con entrar en los puntos.

El calendario 2022 del Mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 que comenzó el pasado mes de marzo tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1. Sin embargo, tras tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos al no acordarse un evento sustituto del inicialmente previsto en Sochi.

Independientemente de eso, el calendario de este año ha dado la bienvenida a Grandes Premios clásicos que debieron dejar de celebrarse durante la pandemia. Es el caso de los eventos de Australia, Canadá, Singapur y Japón. El primero ya se disputó durante el mes de abril y el segundo llegará justo después de Azerbaiyán, a mediados de este mes. Los asiáticos, en cambio, tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
20 de marzoBahréinSakhir
27 de marzoArabia SaudíJeddah
10 de abrilAustraliaAlbert Park
24 de abrilEmilia RomañaImola
8 de mayoMiamiMiami
22 de mayoEspañaBarcelona-Catalunya
29 de mayoMónacoMontecarlo
12 de junioAzerbaiyánBakú
19 de junioCanadáGilles Villeneuve
3 de julioGran BretañaSilverstone
10 de julioAustriaRed Bull Ring
24 de julioFranciaPaul Ricard
31 de julioHungríaHungaroring
28 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
4 de septiembrePaíses BajosZandvoort
11 de septiembreItaliaMonza
25 de septiembreRusia*Sochi
2 de octubreSingapurMarina Bay
9 de octubreJapónSuzuka
23 de octubreEstados UnidosAustin
30 de octubreMéxicoHermanos Rodríguez
13 de noviembreBrasilInterlagos
20 de noviembreAbu DhabiYas Marina

*Cancelado

Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

Pero lo que no podemos negar es que los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar una temporada extraordinariamente larga que visita cuatro continentes y 20 países.

En la parrilla de este año no faltan tres consagrados campeones del mundo: Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Además, tenemos un piloto debutante, el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. Además, celebramos la vuelta a la Fórmula 1 de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz ser uno de los candidatos al título mundial de Fórmula 1 a final de temporada?

LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

DORSALPILOTOCOMPAÑÍAEQUIPOCHASISMOTOR
44Lewis HamiltonMercedes-Benz Gran Prix LimitedMercedes-AMG F1 Petronas Formula One TeamMercedesMercedes
63George RussellMercedes-Benz Gran Prix LimitedMercedes-AMG F1 Petronas Formula One TeamMercedesMercedes
1Max VerstappenRed Bull Racing LimitedRed Bull RacingRed Bull RacingRed Bull PowerTrains
11Sergio PérezRed Bull Racing LimitedRed Bull RacingRed Bull RacingRed Bull PowerTrains
16Charles LeclercScuderia Ferrari SpaScuderia FerrariFerrariFerrari
55Carlos SainzScuderia Ferrari SpaScuderia FerrariFerrariFerrari
3Daniel RicciardoMcLaren Racing LimitedMcLaren F1 TeamMcLarenMercedes
4Lando NorrisMcLaren Racing LimitedMcLaren F1 TeamMcLarenMercedes
14Fernando AlonsoAlpine Racing LimitedAlpine F1 TeamAlpineRenault
31Esteban OconAlpine Racing LimitedAlpine F1 TeamAlpineRenault
10Pierre GaslyScuderia AlphaTauriScuderia AlphaTauriAlphaTauriRed Bull PowerTrains
22Yuki TsunodaScuderia AlphaTauriScuderia AlphaTauriAlphaTauriRed Bull PowerTrains
5Sebastian VettelAMR GP LimitedAston Martin Cognizant Formula One TeamAston MartinMercedes
18Lance StrollAMR GP LimitedAston Martin Cognizant Formula One TeamAston MartinMercedes
6Nicholas LatifiWilliams Grand Prix Engineering LimitedWilliams RacingWilliamsMercedes
23Alexander AlbonWilliams Grand Prix Engineering LimitedWilliams RacingWilliamsMercedes
24Guanyu ZhouSauber Motorsport AGAlfa Romeo F1 Team ORLENAlfa RomeoFerrari
77Valtteri BottasSauber Motorsport AGAlfa Romeo F1 Team ORLENAlfa RomeoFerrari
20Kevin MagnussenHaas Formula LLCHaas F1 TeamHaasFerrari
47Mick SchumacherHaas Formula LLCHaas F1 TeamHaasFerrari

¡Recuerda! El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 comienza este domingo a las 13:00 CEST.

Compártela en:

Pixel