GP ItaliaSainz choca con la realidad de Williams: “Lo del viento es para todos, pero esto solo nos pasa a nosotros”

Williams esperaba liderar el grupo intermedio en Monza y, con suerte, plantar cara a alguno de los equipos punteros. Sin embargo, el resultado de clasificación ha sido decepcionante y tanto Carlos Sainz como Alex Albon sufrirán para conseguir puntos.

Sainz choca con la realidad de Williams: “Lo del viento es para todos, pero esto solo nos pasa a nosotros”
Carlos Sainz sale a pista con el Williams FW47 - David Moreno / Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2025 17:48

Carlos Sainz hizo un balance muy positivo del primer día en Monza. Y es que, si bien todavía necesitaba algo de trabajo para sentirse plenamente cómodo, se sintió bastante competitivo. Sus tiempos así lo refrendaron, ya que terminó la jornada siendo el único piloto, junto con Norris y Leclerc, en bajar a 1:19.

Lamentablemente, las buenas sensaciones no se han repetido en el momento verdaderamente importante, el de la clasificación. En ella, Carlos Sainz apenas ha sido 13º, con Alexander Albon justo a continuación y certificando la decepción que ha supuesto Williams.

«El coche con medio y duro va muy bien, y con blandos, si me das más vueltas, podría haber estado entre los ocho primeros»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La guerra de siempre con los neumáticos

Recientemente, analizamos las causas de la disparidad de posiciones en clasificación entre los pilotos de Williams. Y, si bien en Monza Carlos Sainz y Alexander Albon han ofrecido un rendimiento muy similar, la causa de su retrasada posición de parrilla ha sido la de siempre: los problemas para colocar los neumáticos en su rango de temperatura óptimo.

A diferencia de otras veces, Williams sí ha elegido bien el momento de salir a pista, pero ni siquiera eso les ha permitido a Sainz y Albon extraer el máximo potencial del FW47.

«Con el neumático soft (blando) tenemos muchos problemas de calentamiento y preparación», ha explicado Carlos Sainz. «Ayer estuve muy arriba porque pudimos dar cinco o seis vueltas de preparación con este neumático, y lo acabamos metiendo en temperatura, pero hoy solamente tenemos una vuelta para meterlo en temperatura».

Sainz admite que este problema lleva perjudicando a Williams todo el año y, por tanto, es algo que seguirá presente durante lo que resta de temporada. «Nos ha pasado un poco lo que nos lleva pasando toda la temporada, que es un poco lotería con los problemas de neumáticos».

«Pero si nos pasa a dos pilotos con experiencia y que sabemos cómo preparar un neumático, cómo hay que hacer las cosas en qualy, demuestra que estamos teniendo muchos problemas», ha argumentado.

Más opciones en carrera

La historia es muy diferente para Williams con los neumáticos medios y duros. Por esa razón, las perspectivas para la carrera son algo más positivas, aunque en Monza no es sencillo adelantar a consecuencia de los trenes de DRS que se forman en las rectas.

El Williams es muy buen coche en Monza... excepto con blandos y a una vuelta.

«El coche con medio y duro va muy bien, y con blandos, si me das más vueltas, podría haber estado entre los ocho primeros», ha añadido Carlos Sainz. «Pero el caso es que solamente hay una en Q2 y hay que hacerlo en esa vuelta, y ninguno de los dos parece que seamos capaces de ponerlo todo junto».

El viento lleva molestando a los pilotos todo el fin de semana, pero Carlos Sainz le resta influencia en el resultado del equipo británico. «El problema del viento es para todo el mundo, pero lo de los neumáticos nos pasa solamente a nosotros», ha afirmado.

Finalmente, Sainz no ha querido pensar demasiado en lo que podemos esperar de Williams en la carrera de este domingo, aunque intentará al menos entrar en los puntos. «No lo he pensado todavía, pero intentaré remontar», ha concluido.

Fuente: DAZNFotos: David Moreno / Motor.es

Pixel