Motor.es

GP JapónFernando Alonso achaca su aciaga carrera de Singapur a los daños del AMR23, pero evita ser optimista para Suzuka

Después de Zandvoort, parecía que Aston Martin había reencontrado el camino correcto, pero las experiencias de Monza y Singapur han vuelto a sembrar muchas dudas sobre el equipo de Fernando Alonso. Así afronta el asturiano la próxima carrera.

Fernando Alonso achaca su aciaga carrera de Singapur a los daños del AMR23, pero evita ser optimista para Suzuka
Fernando Alonso evita mostrarse optimista y sólo promete trabajo duro para Suzuka.

6 min. lectura

Publicado: 20/09/2023 19:15

Que la Fórmula 1 es bastante complicada lo sabemos todos los que somos aficionados a las carreras, pero hay años en los que la competición lo es aún más. En 2023, un año en el que Red Bull ha ganado todas las carreras excepto la última, seis equipos han subido ya al podio.

Esto significa que hay un equipo dominador, pero también cinco muy igualados que pueden pasar del podio a las últimas posiciones de los puntos con facilidad. Y, si bien Aston Martin se las arregló para ser el equipo más consistente en el primer tercio de campeonato, actualmente es todo lo contrario.

«El tiempo también es impredecible en esta época del año y eso puede provocar algunas carreras caóticas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin esperaba un gran resultado en Singapur

La discreta actuación de Monza era algo que Aston Martin esperaba, ya que se trata de un circuito rápido que no se adapta al AMR23. Sin embargo, lo de Singapur ha sido un verdadero palo, no sólo por constituir el primer cero de la temporada, sino por la imagen dada.

Y, de hecho, Fernando Alonso completó en Marina Bay su primera mala carrera de la temporada en lo personal. «Teníamos grandes esperanzas en Singapur debido a la naturaleza del circuito, que a menudo arroja resultados impredecibles, pero al final no fue nuestro fin de semana».

«Sufrimos daños en el carenado de la suspensión desde la segunda vuelta de la carrera, lo que afectó a nuestro rendimiento y nos hizo la carrera difícil», amplía Fernando Alonso, justificando así el nefasto domingo vivido en Singapur el fin de semana pasado.

«Aprenderemos mucho de ello y mejoraremos para la próxima vez, pero en general será una carrera para olvidar. Lo principal es que Lance está bien después de su grave accidente del sábado (16 de septiembre)», señala el ovetense a continuación.

Japón debe hacer olvidar la mala experiencia de Singapur

Pero no hay más tiempo para pensar en lo ocurrido en Singapur, pues este mismo fin de semana comienza el Gran Premio de Japón. Se trata de uno de los eventos preferidos de Fernando Alonso, que se siente muy afín a la cultura nipona.

«Ojalá nos hayamos deshecho de toda nuestra mala suerte en Singapur y podamos recuperarnos y ser mejores en Japón. Es un gran circuito, con mucha historia y aficionados apasionados, así que estoy deseando que llegue. Siempre ofrece buenas condiciones para pilotar», comienza explicando el bicampeón del mundo.

El casco exclusivo que Fernando Alonso utilizará en el Gran Premio de Japón.

«Me gusta la cultura de Japón, en particular la cultura samurái, donde la disciplina es muy importante. La gente es muy educada y los aficionados siempre nos dan regalos en el circuito y en el paddock y estamos muy agradecidos», prosigue, antes de hablar del nuevo diseño de casco que utilizará en Suzuka.

«Este fin de semana es un casco muy especial y tiene muchas partes simbólicas. Soy fanático de la cultura samurái y esa es una de las cosas que me inspira. En la parte posterior del casco, el diseño es similar a mi tatuaje de samurái. Es bueno poder hacer este diseño y usarlo aquí este fin de semana», reconoce.

Afrontar Suzuka con cautela

Ya en lo meramente deportivo, Fernando Alonso quiere que Suzuka le permita olvidar las dos últimas carreras y recuerda que aún queda mucho campeonato por delante.

«Queremos recuperarnos con una actuación sólida después de dos fines de semana difíciles en Monza y Singapur. Estamos viendo cómo el orden competitivo cambia de una carrera a otra más que nunca. Seguiremos luchando. Quedan siete carreras en diferentes circuitos con muchos puntos disponibles», señala el asturiano.

Pero lo que no quiere hacer es vender la piel del oso antes de cazarlo, por lo que adopta el Gran Premio de Japón con reservas ante la imprevisibilidad de los resultados en las últimas semanas.

«Vamos a afrontar este fin de semana con cautela. Veamos dónde estamos el sábado. El tiempo también es impredecible en esta época del año y eso puede provocar algunas carreras caóticas. Estaremos preparados para cualquier cosa», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel