Motor.es

Fernando Alonso admite que la pasada temporada pensó en retirarse de la F1

  • El bicampeón español ha manifestado que estos años de incertidumbre con los de Woking le hicieron pensar en disputar otras categorías a tiempo completo
  • Con el cambio de propulsor, de Honda a Renault, el asturiano confía en tener una temporada más normalizada este 2018

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 18:30

El piloto español, Fernando Alonso, ha manifestado que consideró en la pasada temporada abandonar la Fórmula 1 a finales de 2017. Estas declaraciones del asturiano realizadas a la revista F1 Racing llegan un par de semanas antes de que se inicie su cuarta temporada consecutiva con McLaren. El MCL33, la nueva arma del asturiano para 2018, está motorizado por Renault ya que Honda y los de Woking dejaron de ser socios por sus malos resultados.

El doble campeón del mundo, que valoró encaminar su trayectoria a otras categorías, como la IndyCar o las carreras de resistencia

"Sentí que no era el momento de retirarme de la Fórmula 1, no después de estos resultados y con este sentimiento negativo. Sabía que me arrepentiría por el resto de mi vida y tendría este mal sabor de boca. Hay asuntos pendientes para McLaren y para mí", ha explicado el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pupilo de McLaren, de 36 años de edad, tendrá un año 2018 muy completo al estar también vinculado con Toyota en el WEC, en búsqueda de nuevos retos. Disputará en esta supertemporada del campeonato de resistencia las dos citas de las 24 horas de Le Mans. Alonso, sin duda, todavía ansia la triple corona. Las 500 millas de Indianápolis le abrieron el apetito para saborear nuevas modalidades.

A pesar de los problemas de fiabilidad que presentó en el Circuit de Barcelona-Catalunya el nuevo MCL33, el asturiano cosechó el tercer mejor tiempo global. Ahora, los británicos esperan en esta nueva etapa con Renault no pasar el mismo calvario que en los años anteriores. Alonso ha declarado a la revista especializada que se ha recuperado el optimismo dentro de la escudería y, cómo no, se ha fortalecido su propia ilusión.

"-La emoción- no la he sentido durante un tiempo, pero ahora creo que podemos hacer muy buena temporada. Si tenemos un buena base este año estoy seguro de que podré poner el extra que he puesto en toda mi carrera. Dar ese extra es algo natural del piloto, pero si estás en México con una penalización por la unidad de potencia y tienes que retroceder 35 puestos en parrilla, si no piensas en un comienzo mágico, mejor no salgas", ha subrayado.

"Sentí que no era el momento para salir, no después de estos resultados y con este sentimiento negativo"

"Sé que los números son un poco injustos con nosotros. Quizás este año recuperemos algo de suerte", ha agregado el bicampeón. En este 2018, se cumplirán doce años del último título mundial para el español. Al ser preguntado por si se siete frustrado por haberse estancado en ese número, a pesar de la proyección inicial que había sobre él, Alonso ha insistido en que no le preocupa.

"Cuando luchas por el campeonato mundial con alguien y se lleva el título es frustrante. Comienzas a pensar que lo mereces más. Sin embargo, no tengo ese sentimiento cuando no estoy en la pelea. Actualmente, Lewis Hamilton se merece los campeonatos que tiene. Tenía más talento respecto a los resultados que se reflejaban. Ahora es un poco más fácil para él porque su monoplaza es dominante, pero es lo mismo para Sebastian Vettel y eso es justo", ha finiquitado.

Fuente: F1 RacingFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel