Motor.es

Alonso: "Queremos meternos entre los cinco primeros equipos, estar en la Q3"

  • El piloto español ha señalado los objetivos que McLaren se marca para este inicio de temporada.
  • Fernando Alonso afirma que el equipo está muy satisfecho con el motor Renault y admite que por el momento no es realista vencer a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 08:45

Varios integrantes de McLaren han estado insinuando que no era una quimera pensar en disputar las posiciones de podios y las victorias en 2018 gracias a la llegada de Renault como socio motorista.

Pero los test de pretemporada parecen haber proporcionado una dosis de realismo al equipo, que ahora no ve tan factible plantarle cara a Red Bull con el mismo motor y, por extensión, a Mercedes y Ferrari. El nuevo MCL33 parece ser lo suficientemente rápido como para permitir a McLaren disputar el liderazgo del grupo intermedio, pero la fiabilidad no mostrada en la pretemporada jugará un importante papel en ese sentido.

Fernando Alonso es consciente de todo ello y durante su presencia en El transistor de Onda Cero, habló de los objetivos que tiene McLaren para esta temporada. “La situación no ha cambiado mucho desde la presentación del coche. Queríamos mejorar lo hecho con Honda, colocarnos lo más cerca posible de los tres equipos punteros. Vamos por el buen camino para dar ese salto, queremos disputar con ellos el mayor número de carreras posibles”, comentó el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso se destapó con un gran tiempo en la última jornada de test en Barcelona, pero no cree que vaya a poder plantar cara a los tres equipos punteros.

La continuidad del reglamento permite que la parrilla se vaya comprimiendo con el paso de las temporadas, pero por otro lado hace más complicado que se produzcan grandes avances. Por ello, Fernando Alonso duda que el dominio de los tres equipos punteros vaya a desvanecerse este año. “El año pasado había tres equipos muy por encima y lo lógico es que este año continúe siendo así. Queremos pasar de ser novenos a estar cerca de ellos, es el salto que buscamos. Meternos entre los cinco mejores, estar en la Q3. Y, si la cosa se pone de cara, luchar por algún podio. Por ahora estamos muy contentos con el cambio a Renault, hemos mejorado cuatro segundos con respecto al año pasado”, comentó en referencia a los tiempos de McLaren con Honda durante la pretemporada de 2017.

Paso a paso

Fernando Alonso pide tiempo para McLaren y afirma estar muy satisfecho con el motor Renault, que ha ganado carreras en compañía de Red Bull. “No veo ningún motivo para ser pesimista. McLaren es uno de los grandes equipos de la historia de la F1 y Renault es uno de los mejores motoristas. Con su propulsor, Red Bull ganó tres carreras el año pasado. Lo pones todo en una cazuela y no veo porqué no debemos ser optimistas”, señaló en el programa radiofónico.

Mercedes parece estar en modo dominador total, será difícil acercarse

Para McLaren sería un error fijarse en Mercedes como el rival de esta temporada, ya que todo indica que seguirá siendo el equipo más fuerte. “Mercedes parece estar en modo dominador total, será difícil acercarse. Pero primero hay que correr. Y si siguen dominando de la misma forma al final, pues habrá que felicitarles”, reconoció el español.

El objetivo claro es liderar el grupo intermedio de la parrilla de 2018.

Por tanto, el piloto español considera que lo primero es asentarse como el mejor equipo del grupo intermedio antes de aspirar a cosas más importantes. “Nosotros pensamos en lo nuestro que es estar lo más arriba posible, despejar las dudas de los test invernales. Hay seis coches en las tres primeras líneas de parrilla, que son Mercedes, Ferrari y Red Bull. Después está la incógnita, puede ser McLaren, Haas, Renault o Force India. Primero tenemos que ganar esa batalla y luego acercarnos a los tres primeros”, aseguró el ovetense.

Fuente: Onda CeroFotos: McLaren F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel