Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso dice adiós a Alpine: «Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón»

Alpine vive el último Gran Premio de la temporada y Fernando Alonso ha aprovechado su llegada a Abu Dhabi para hacer balance de su paso por la formación. El futuro está en Aston Martin, pero hay lugar para las buenas palabras.

Fernando Alonso dice adiós a Alpine: «Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón»
Fernando Alonso ha hecho balance de su etapa en Alpine antes del GP de Abu Dhabi.

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 17:30

La intensa temporada 2022 llega a su fin y el Mundial de Fórmula 1 cierra otro episodio con el GP de Abu Dhabi. En un escenario habitual para las despedidas, Fernando Alonso disputará su último evento con Alpine antes de recalar en Aston Martin. Aunque la firma francesa todavía se juega el cuarto puesto en la clasificación de constructores, el piloto asturiano no ha podido evitar hacer balance de su paso por Alpine.

Aunque las últimas carreras han sido un poco agitadas para la relación entre Alonso y Alpine, lo cierto es que el piloto astur asegura que guardará un buen recuerdo de estos dos años en los que ha competido para el proyecto que un día fue Renault, estructura con la que ganó sus dos títulos de campeón del Mundo. En este aspecto, Fernando sólo ha tenido buenas palabras para el que es todavía su equipo.

«Tengo buenos recuerdos de mi pasado con Renault y ahora con Alpine [...] El podio en Qatar fue un punto culminante»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«He disfrutado compitiendo para Alpine y estando de vuelta en Enstone y Viry» ha asegurado en primer término Fernando Alonso. «Tengo muy buenos recuerdos de mi pasado con Renault y ahora con Alpine en ambas fábricas. El equipo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Cuando regresé a la Fórmula 1 para el comienzo de la temporada 2021, el equipo me recibió y me hizo sentir cómodo de inmediato».

En esta línea, el piloto español ha añadido: «Hemos logrado algunos resultados sólidos. El podio en Qatar fue un punto culminante para mí y algo que logramos por nuestro mérito durante todo el fin de semana. Nos enfrentamos este año a un conjunto de regulaciones nuevas y el equipo ha respondido bien a estos cambios. Ha habido un progreso si se compara con el año pasado».

Visión más pragmática

Como es lógico, Esteban Ocon se ha centrado más en el GP de Abu Dhabi, ya que el francés seguirá en el proyecto en 2023: «Esperamos aprovechar el impulso del domingo pasado este fin de semana. Nuestro paquete es competitivo y el coche debería funcionar bien allí. Vamos a hacer los mismos preparativos previos a la carrera y confiamos en que podamos tener un buen fin de semana en Abu Dhabi y terminar la temporada en lo alto».

«Ha sido un año intenso con altibajos, pero todos han trabajado increíblemente duro. Eso sí, no es el momento para relajarse todavía. Tenemos que dar un último empujón como equipo y estoy seguro de que vamos a lograr nuestro objetivo» ha zanjado el compañero de Alonso.

Objetivo: ser cuartos

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine, también pone su vista en el objetivo de acabar cuartos en la clasificación de constructores: «Todavía tenemos trabajo entre manos este fin de semana con el objetivo de terminar la temporada con ambos coches sumando puntos. Aunque la carrera del fin de semana pasado nos ha colocado en una posición sólida, nada se acaba hasta que se acaba. Vamos a mantenernos enfocados en nuestro trabajo».

El patrón del equipo ha recordado también que en Abu Dhabi, Jack Doohan disputará el FP1 en lugar de Fernando Alonso, además de pedir el último esfuerzo a todos los integrantes del equipo: «Contaremos con su aporte para mejorar el desempeño del equipo durante el fin de semana. Ha sido una temporada larga y sé que todos en el equipo espera un merecido descanso. Es el último empujón y espero que todo salga bien».

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel