Motor.es

Con cinco pilotos sancionados, así queda la parrilla del Gran Premio de Japón

  • Fernando Alonso, Carlos Sainz, Jolyon Palmer, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas han sido sancionados por diferentes problemas mecánicos.
  • Ello ha provocado que tres pilotos que han llegado a Q3 se vean muy perjudicados por dicha circunstancia, que limita en gran medida sus aspiraciones para la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 22:00

Lewis Hamilton ha logrado en Suzuka la 71ª pole position de su vida deportiva en la Fórmula 1, pero su acompañante en la primera línea y cuatro pilotos más han sufrido diversas penalizaciones.

Las más llamativas han sido las de dos claros aspirantes al podio: Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, que han visto como la rotura de sus respectivas cajas de cambios les han obligado a retroceder cinco posiciones en la parrilla, aunque en el caso del piloto de Mercedes, sólo han sido cuatro en la práctica, pues se le ha aplicado la sanción antes que a su compatriota de Ferrari.

Más atrás, Fernando Alonso se despertó el sábado con la noticia de que el motor utilizado el viernes se había roto, por lo que la décima plaza conseguida posterioremente en la clasificación se convierte en la vigésima y última, merced a las 35 posiciones de sanción por la utilización de una nueva unidad de cada uno de los seis componentes que conforman el motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para terminar, Carlos Sainz sufrió algo similar al tener que cambiar tres componentes de su propulsor Renault, mientras que Jolyon Palmer -el piloto al que sustituirá en Renault a partir del Gran Premio de Estados Unidos- ha sufrido la misma suerte que el español.

En total cinco pilotos sancionados que han propiciado que Sebastian Vettel acompañe a Lewis Hamilton en la primera línea, que Stoffel Vandoorne pase de undécimo a noveno y que el grupo que va desde Romain Grosjean hasta Pascal Wehrlein, gane tres posiciones en parrilla.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosic. en Q
Lewis HamiltonMercedes
Sebastian Vettel
Ferrari
Daniel Ricciardo
Red Bull
Max Verstappen
Red Bull
Esteban Ocon
Force India
Valtteri Bottas
Mercedes5 posiciones
Sergio Pérez
Force India
Felipe Massa
Williams
Stoffel Vandoorne
McLaren11º
10ºKimi Räikkönen
Ferrari5 posiciones
11ºNico Hülkenberg
Renault12º
12ºKevin Magnussen
Haas13º
13ºRomain Grosjean
Haas16º
14ºPierre Gasly
Toro Rosso17º
15ºLance Stroll
Williams18º
16ºMarcus Ericsson
Sauber19º
17ºPascal WehrleinSauber20º
18ºJolyon Palmer
Renault20 posiciones14º
19ºCarlos Sainz
Toro Rosso20 posiciones15º
20ºFernando Alonso
McLaren35 posiciones10º

Compártela en:

Pixel