Motor.es

GP FranciaNuevo paseo de Hamilton y 36 puntos sobre Bottas: "Estoy orgulloso de este equipo"

  • El piloto británico aumenta su ventaja al frente del campeonato y suma su sexta victoria de la temporada, cuarta consecutiva.
  • Valtteri Bottas no pudo hacer nada frente a su compañero de equipo, debiendo incluso contener al Ferrari de Charles Leclerc.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 18:00

Lewis Hamilton no tuvo rival en Paul Ricard.

Lewis Hamilton no se cansa de ganar y ya suma 79 triunfos en la Fórmula 1 tras cruzar la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Francia disputado en Paul Ricard. El inglés no ha tenido oposición alguna y ha sido acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Charles Leclerc, que han finalizado la prueba a 18 segundos del ganador.

No sólo eso, pues tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, Lewis Hamilton afianza su liderato en el campeonato, que se eleva a los 36 puntos sobre su compañero de equipo. “Ha sido un muy buen fin de semana. Compito desde hace mucho tiempo, pero sigo teniendo las mismas ganas, siempre supone un reto y adoro intentar buscar los límites”, dijo el pentacampeón del mundo.

No lo podría hacer sin este grupo de gente y toda la gente que está en la fábrica, estamos haciendo historia juntos, estoy realmente orgulloso de ellos y de ser parte del equipo, dijo a modo de agradecimiento hacia el equipo Mercedes por proporcionale un conjunto tan competitivo un fin de semana más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo de lo que también ha disfrutado su compañero, pero igualmente no ha sido rival para Hamilton. “Valtteri Bottas ha hecho también un gran trabajo este fin de semana”, dijo sin embargo el inglés, siempre caballero con Bottas.Ha hecho mucho calor dentro del coche, hay muchos baches y es un gran circuito en el que correr, con zonas muy técnicas donde puedes ganar ventaja. No ha sido una victoria fácil, siempre suceden cosas y siempre vas al límite”, afirmó, haciendo referencia a problemas con el asiento y de blistering en su último juego de neumáticos.

"Tengo que mirar qué tiene de extra Lewis. No es invencible, pero tengo que trabajar duro"

Valtteri Bottas comenzó mejor que nunca esta temporada, pero el excepcional nivel de Lewis Hamilton está haciendo insuficientes los esfuerzos del finlandés. “No ha sucedido gran cosa por mi parte, al principio ha sido el mejor momento y he tenido una buena salida, pero hoy Lewis ha sido más rápido que yo. No he podido igualarlo y es algo que tengo que analizar antes de la siguiente carrera”, reconoció.

El equipo le ha dado el mejor material posible, pero aún así Hamilton ha sido muy superior e incluso se ha visto amenazado por Charles Leclerc, que llegó a meta menos de un segundo por detrás. “Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado en el equipo, pero tengo que entender qué puedo hacer mejor en la próxima carrera. Tengo que mirar qué tiene de extra Lewis, lo tengo que mirar. No es invencible, pero tengo que trabajar duro”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel