Motor.es

GP BrasilFerrari, al asalto de Hamilton con los neumáticos blandos

  • Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen accedieron a la Q3 con neumáticos blandos pese a la amenaza de la lluvia.
  • El alemán, reprendido por su incidente en el pesaje, procurará no perder su puesto de primera línea en la salida.
  • Räikkönen firmó "su mejor sesión del fin de semana" para terminar cuarto.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 23:35

El resultado final es el de una jornada razonablemente positiva para Ferrari y su jefe de filas Sebastian Vettel, que saldrá segundo en el Gran Premio de Brasil. El camino para obtenerlo, no obstante, ha sido de todo menos tranquilo, debido a la tensa jugada estratégica durante la Q2, y el posterior incidente durante el pesaje que le valió una investigación.

Vettel, finalmente, solo recibió una reprimenda y una cuantiosa multa económica, librándose de la sanción por la rotura de las escalas al haber apagado su motor cuando se le indicó, pese a los aspavientos que realizaba a los comisarios, intentando que la lluvia no le pillase antes de tiempo. El alemán consiguió su objetivo de marcar su mejor vuelta con las gomas blandas, con las que comenzará mañana, pero en Q3 se le terminó escapando la pole al no mejorar en su segundo intento.

Vettel eludió hablar de "Lo que ha pasado hoy con las escalas está claro, así que creo que deberíamos hablar solo de la clasificación". Y eso hizo, desgranando su actuación: "Hemos tenido buenas vueltas, y la gestión del neumático ha sido muy buena. En mi último intento en Q3, cometí un pequeño error en la curva 8, y eso me costó algo de tiempo y de inercia. Sabía que tenía que tirar un poco más, quizá funcionaría o quizá no, y al final no funcionó, pero no me quejo, ya que el coche dio buenas sensaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán considera que su supuesta ventaja de neumáticos puede ser una desventaja importante si el tiempo y la salida no cooperan: "Empezar con los blandos puede ser útil para la carrera, salvo que llueva. Tenemos también una estimación de la desventaja que podríamos tener en la salida, al tener menos agarre, pero es un tramo muy corto hasta la curva 1".

"Esta clasificación ha sido nuestra mejor sesión"

Durante toda la jornada, Kimi Räikkönen consiguió estar más cerca de lo habitual respecto a los tiempos de su compañero, pero no le sirvió para estar por delante en ningún momento. El finlandés terminó la clasificación en cuarta posición, justo detrás de su compatriota Valtteri Bottas, siendo especialmente sólido en el primer sector.

"Considerando lo difícil que ha sido el fin de semana hasta ahora, esta clasificación ha sido nuestra mejor sesión", aseguró Räikkönen, algo más detallado de lo normal tras la sesión. "El resultado, obviamente, no es ideal, pero hemos hecho un buen trabajo. Estaba contento con el coche, y eso es algo positivo para mañana. En mi último intento, hice una primera parte muy buena, pero entonces cedí un poco en el último sector. La diferencia con los de delante es muy pequeña".

Al igual que Vettel, la apuesta de Ferrari con los blandos también le benefició a él, aunque sin los dramas del pesaje que vivió el alemán: "En la Q2, las condiciones eran complicadas y había riesgo de lluvia, pero decidimos salir con los blandos para empezar la carrera con ese compuesto, y funcionó. Creemos que es la mejor opción para nosotros, pero pueden pasar muchas cosas en carrera".

Fotos: Ferrari F1

Compártela en:

Pixel