Motor.es

GP AzerbaiyánFerrari da marcha atrás en unos libres con cinco pilotos en dos décimas

  • Sebastian Vettel recurrió a las escapatorias del circuito de Bakú para evitar acabar contra el muro, y tuvo que salir en sentido contrario al habitual más de una vez.
  • Por su parte, Kimi sufrió para calentar los neumáticos en un trazado bastante complicado a causa del escaso agarre.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 20:20

La primera sesión de entrenamientos libres en Bakú dejó a los Ferrari 3º y 9º, mientras que por la tarde todo se apretó algo más y del primer piloto al quinto apenas hubo dos décimas y media de diferencia.

Sebastian Vettel fue el perseguidor más inmediato de los Red Bull por la mañana, con el Force India de Sergio Pérez por detrás y un Lewis Hamilton que no aprovechó al máximo su Mercedes. En la sesión vespertina, la pista estaba algo más engomada, pero las salidas de pista continuaban sucediéndose. “Hemos probado algunas cosas esta tarde, pero creo que lo esencial es encontrar el ritmo, ya que el circuito no es para nada sencillo. Espero que no fuera el único que usó las escapatorias en numerosas ocasiones. He ido marcha atrás tres veces; creo que no la había utilizado en los últimos tres años, pero es bueno que esto pase hoy y no mañana”.

“Las tandas cortas no fueron perfectas porque no dimos con el reglaje adecuado, pero mañana será diferente. Todo está muy apretado, no sé a ciencia cierta dónde estamos respecto a los demás. Ambos Red Bull parecen muy rápidos a una vuelta y en ritmo de carrera, ya que se han mostrado competitivos en las dos sesiones". Los chicos del equipo de la bebida energética parecen haber dado con la configuración idónea, ya que fue el propio Christian Horner quien afirmó recientemente que el de Bakú iba a ser uno de los mayores retos para ellos esta temporada. "Sí, creo que todo ha estado en un pañuelo hoy. Todos tuvimos dificultades para completar la vuelta, espero que mañana también este ajustado y que resultemos ganadores”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi, del noveno al cuarto

La jornada matutina dejaba al finlandés a más de un segundo y medio de la cabeza, mientras que los segundos libres le sirvieron para mejorar junto a su SF70H y quedar por delante de su compañero de equipo.

Sin embargo, el calentamiento de las Pirelli supuso todo un quebradero de cabeza para Kimi Räikkönen. Ferrari ha ido por delante de Mercedes en lo relativo al correcto funcionamiento del neumático, pero en este trazado parecen estar teniendo problemas con ello. "Si no funcionan al 100%, todo se complica, así que lo prioritario es entender el neumático. Lo más complicado es ponerlas a trabajar y calentarlas lo suficiente. Si lo logras, todo se vuelve más fácil".

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel