Motor.es

GP Abu DhabiFerrari no se rinde y mejora por la noche: "Sensaciones bastante buenas"

  • Aunque los Mercedes y Red Bull se han mostrado más sólidos, las diferencias son escasas y el equipo de Maranello confía en recuperar el terreno perdido.
  • Kimi Räikkönen se ha sentido más cómodo en la jornada inaugural del Gran Premio de Abu Dhabi, quedándose a poco más de dos décimas de Valtteri Bottas.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 19:30

El Gran Premio de Abu Dhabi podría plantear el domingo una batalla a tres bandas por la victoria, pues Red Bull parece estar en disposición de presentar una fuerte oposición a Mercedes y Ferrari.

De hecho, en la primera jornada de entrenamientos, han sido los de Maranello quienes se han mostrado más vulnerables, sufriendo graining en los neumáticos en mayor medida que sus rivales, y registrando tiempos menos competitivos.

Sebastian Vettel, en cualquier caso, apunta la mejoría del monoplaza a medida que el sol se esconde y las temperaturas descienden. “Creo que hoy ha estado bien. Obviamente, aún no somos lo suficientemente rápidos, pero mejoramos entre las dos sesiones, las condiciones de la pista mejoraron para nosotros y esperamos poder estar en mejor posición mañana e intentaremos dar lo mejor de nosotros”, señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El neumático hiperblando ha debutado en Yas Marina y la degradación puede llegar a definir la carrera, por lo que Sebastian Vettel, buscará mejorar en esa dirección durante los entrenamientos del sábado. “Creo que el domingo dependerá mucho de los neumáticos. Hoy intentamos trabajar un poco en el coche y aún tenemos margen de rendimiento, pero necesitamos encontrar un poco más de ritmo. Sin embargo, creo que deberíamos poder mejorar para la carrera. Me sorprendió el hecho de que los neumáticos te permitan un segundo intento de vuelta rápida, apuntó.

La primera sesión se disputó de día, condiciones en las que Ferrari sufrió más de lo esperado.

Kimi Räikkönen fue una décima más rápido que su compañero de equipo, terminando la jornada también con mejores sensaciones tras la caída de la noche. “La primera sesión de entrenamientos libres fue un poco difícil con las condiciones más calurosas. Sin embargo en la segunda sesión, después de la puesta del sol, pudimos mejorar nuestro ritmo y las sensaciones fueron bastante buenas, aseguró.

Aunque la noche no afecta al modo de pilotar, sí tiene su influencia en los neumáticos, por lo que en cierto modo la clasificación será una incógnita. “El crepúsculo no afecta en absoluto a la pilotaje, pero los neumáticos se enfrían un poco. Si miras la hoja de tiempos, verás que todos estamos muy cerca, con seis pilotos en tres décimas de segundo, por lo que veremos dónde podemos terminar mañana, avisó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel