Motor.es

GP Abu DhabiMercedes teme a Red Bull: "Parecían rápidos hoy"

  • El vigente campeón del mundo no pudo encontrar el ritmo en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.
  • En cambio, Bottas disfrutó de un W09 que se adaptaba a sus exigencias para colocarlo en la primera posición por la tarde.

6 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 18:20

La última cita del calendario no decidirá las posiciones de ninguno de los tres equipos de cabeza, puesto que las diferencia entre estos es demasiado grande como para que el resultado de la carrera de Abu Dhabi influya en la tabla final. Sin embargo, a pesar de que el título se decidió hace dos Grandes Premios, la tercera posición en el campeonato de pilotos está al alcance de hasta tres candidatos, entre los cuales se encuentra Valtteri Bottas, el cual se encuentra a catorce puntos de Kimi Räikkönen.

No obstante, la verdadera amenaza para el finés de Mercedes se encuentra justo por detrás de él: Max Verstappen está a sólo tres puntos de su cuarta posición actual a falta de un Gran Premio, así que lo que ocurra en la jornada del domingo terminará por decidir quién se lleva el gato al agua. Bottas mostró un ritmo mejor que el de su compañero de equipo en las dos sesiones de entrenamientos libres celebrados en Yas Marina, y se mostró confiado de reeditar la victoria que consiguiera aquí el año pasado.

“Los segundos entrenamientos libres fueron realmente bien, parecía que podía confiar en el coche y pilotarlo de la forma en que quería, confesó el #77. “Los primeros libres fueron algo peor, pero creo que eso es algo bastante habitual aquí. La pista está muy verde cuando salimos por primera vez, y hace mucho más calor durante el día que en la sesión de la tarde, así que estoy contento de que consiguiéramos que el coche fuera bien en la sesión vespertina, ya que es muy complicado encontrar los reglajes adecuados en los terceros libres, ya que hace mucho calor”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Necesito encontrar más rendimiento, mi objetivo para el fin de semana es repetir el resultado del año pasado

44 milésimas le separaron precisamente de Verstappen en los segundos libres, una batalla en ciernes que se irá decidiendo a medida que avance el fin de semana. “Sin duda aprendimos mucho de las tandas que hicimos hoy, especialmente por la noche, y hay muchas cosas que podemos ajustar a lo largo de la noche para encontrar unos reglajes mejores de cara a la clasificación y la carrera. Es genial estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero ahora tenemos que evolucionar desde este punto, necesitamos intentar y conseguir hacer los cambios adecuados en la configuración del coche. Yo también necesito encontrar más rendimiento, mi objetivo para el fin de semana es repetir el resultado del año pasado, pero aún hay mucho trabajo que hacer por delante”, concluyó Bottas.

En el otro lado del box, el único pentacampeón de la parrilla no pasó de la cuarta posición en ninguno de los libres del viernes, viéndose obligado a utilizar un propulsor antiguo que ya dio fallos en el pasado, su única esperanza para no penalizar de cara a la carrera. “En general ha sido un buen día, a pesar de que la primera sesión de libres no fue genial. La pista estaba muy verde al principio, así que derrapábamos mucho, como todos, y tuvimos problemas con los neumáticos”, relató Lewis Hamilton.

Los Red Bull normalmente son rápidos en los libres y en la carrera, así que no tengo ninguna duda de que será igual este fin de semana

“Hay una gran diferencia de temperatura entre ambas sesiones, las condiciones en la segunda sesión de libres son mucho más representativas de la clasificación y la carrera, así que en ese sentido la primera y la tercera sesiones de libres realmente no te dicen mucho. Hicimos algunos cambios muy buenos durante el parón, estuve mucho más contento con el coche en la segunda sesión, pero aún hay mucho trabajo por hacer, agregó el #44, consciente de que la escudería de la bebida energética les plantará cara en lo que resta de Gran Premio. “Los Red Bull parecían rápidos hoy, normalmente son rápidos en los libres y en la carrera, así que no tengo ninguna duda de que será igual este fin de semana”, finiquitó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel