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La FIA y los equipos acuerdan un endurecimiento de las sanciones por 'unsafe release'

  • Tras ser sancionado Ferrari con 5000 euros por la incorporación insegura de Charles Leclerc al carril de boxes, numerosas han sido las críticas al respecto.
  • Max Verstappen fue penalizado con tiempo tras una acción similar en el Gran Premio de Mónaco.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 11:30

Max Verstappen arrinconó a Valtteri Bottas en Mónaco, recibiendo 5 segundos de penalización.

Durante la celebración del Gran Premio de Alemania, Charles Leclerc se incorporó al carril de boxes de manera peligrosa, pues Romain Grosjean circulaba por el mismo en ese momento y tuvo que frenar para evitar el contacto.

Los comisarios analizaron la acción y sancionaron con 5000 euros a Ferrari, pues en última instancia es el equipo quien tiene la principal responsabilidad a la hora de ordenar al piloto salir de boxes. Sin embargo, los equipos se han quejado de dicho criterio, pues consideran que este tipo de sanción propiciará que haya una escalada de situaciones como la de Leclerc al ser la penalización muy leve en lo económico e inexistente en lo deportivo.

Así pues, tanto la FIA como los equipos han acordado durante una reunión celebrada este jueves en Hungaroring que las sanciones por unsafe release (incorporación insegura) se castiguen con tiempo y no con dinero, según ha afirmado Autosport.

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Existe un precedente similar este mismo año, cuando Max Verstappen se incorporó al carril de boxes mientras pasaba Valtteri Bottas, llegando a tocarse ambos y viendo el finlandés como su rueda trasera derecha se pinchaba al rozar con el bordillo del muro de boxes. Sin embargo, Michael Masi, director de carrera, ha defendido la sanción de cinco segundos al neerlandés en el Principado afirmando que la misma fue por la colisión, no por la salida insegura en sí misma. Red Bull no recibió penalización alguna por la maniobra.

Fuente: Autosport

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