¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La FIA obliga al circuito de Albert Park a aumentar la seguridad por los nuevos coches

    El notable incremento de prestaciones de los nuevos Fórmula 1 que competirán este año en el campeonato ha obligado a la FIA a pedir modificaciones al circuito de Albert Park.

    Se espera un aumento considerable en la velocidad de paso de las curvas de media y alta velocidad, así como una reducción de la distancia de frenado.

    La FIA ha solicitado al circuito urbano de Albert Park, sede del primer Gran Premio de la temporada en Australia, que aumente los sistemas de seguridad de algunas curvas del trazado.

    Todo ello viene dado por el nuevo reglamento que, según el informe entregado a las autoridades del circuito y al que ha tenido acceso Motorsport, provocará un aumento de entre 30 y 50 km/h en las curvas de media y alta velocidad, así como un recorte de entre 20 y 30 metros la distancia de frenado, para dar como resultado entre tres y cuatro segundos menos por vuelta.

    Por tanto, el circuito de Albert Park verá como la seguridad en las curvas 1, 6 y 14 se verá aumentada con más barreras de neumáticos, mientras que en la sección de alta velocidad de las curvas 11 y 12, se instalarán barreras Tecpro con un coste de algo más de 94.000 euros.

    “La FIA nos dio instrucciones, basadas en las simulaciones que habían hecho, para instalar barreras de neumáticos adicionales en determinadas curvas y, en el caso de la curva 12, incluir una barrera de alta velocidad”, explicó Craig Moca, Director de Infraestructura del circuito. “En la curva 12 solíamos utilizar seis filas de neumáticos, ahora lo que hemos hecho es sacar tres filas e implementar el sistema Tecpro. Una fila y, cada cinco metros una doble”.

    Moca, no obstante, reconoce que el sistema Tecpro es muy caro y prefieren utilizar barreras de neumáticos siempre que puedan cumplir la función de seguridad de manera adecuada. “Las barreras Tecpro son extremadamente caras, así que seguiremos utilizando los neumáticos siempre que podamos. Hacen el mismo trabajo y la FIA aún dice que son lo suficientemente buenos para hacerlo y nuestro circuito tiene un buen nivel de seguridad, un buen ejemplo es el accidente de Fernando Alonso el año pasado. Lo fantástico fue que se levantó y salió andando”, finalizó diciendo el responsable de infraestructuras del circuito australiano, que será la sede del inicio de la temporada a partir del 24 de marzo.

    Fuente: Motorsport / Fotos: Red Bull Content Pool