Motor.es

GP JapónForce India planta cara a los 'cocos' en Suzuka

  • Force India se ha reafirmado como cuarto equipo de la parrilla con una notable actuación de Esteban Ocon y Sergio Pérez.
  • Los dos pilotos han peleado con Bottas, Räikkönen o Ricciardo para firmar un gran resultado. Ocon ha sido sexto y Pérez ha terminado séptimo.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 11:40

Force India ha firmado una de las mejores carreras de la temporada, no sólo por el sexto lugar de Esteban Ocon y el séptimo puesto de Sergio Pérez, sino por la imagen que ha ofrecido el equipo. No obstante, los dos pilotos de la formación india han luchado contra Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, frenando en gran medida la remontada de ambos. Además, durante la primera fase de la carrera, no le han puesto las cosas nada fáciles a Daniel Ricciardo. Por si quedaban dudas, Force India ha dejado claro en el GP de Japón que es el cuarto equipo de la parrilla.

Esteban Ocon firmaba un gran inicio de carrera, intercalándose entre los pilotos de Red Bull: "Fue un gran día, sobre todo al inicio de la carrera y en las primeras vueltas. Rodamos terceros durante mucho tiempo. Todavía nos falta algo de ritmo para retener a los equipos grandes detrás, pero fue muy divertido luchar hoy. Hice todo lo posible para mantener detrás de mí a Ricciardo y Bottas, pero eran demasiado rápidos y tuve que dejarlos ir y centrarme en mi carrera".

Ha sido un fin de semana impresionante y en el que sentimos que hemos conseguido lo máximo que podíamos alcanzar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El principal reto de hoy para nosotros fue la gestión del ritmo de carrera, ya que ha sido una carrera de una sola parada y era importante cuidar los neumáticos para poder ser fuertes al final. Estaba por delante de Pérez, no teníamos nada que ganar con los coches de delante y teníamos un cómodo margen con los coches de detrás. La prioridad era llevar el monoplaza a casa y anotar unos importantes puntos" afirmaba el piloto de Force India a modo de balance general.

"Ha sido un fin de semana impresionante y en el que sentimos que hemos conseguido lo máximo que podíamos alcanzar, por lo que este resultado es muy agradable. También hemos aprendido mucho sobre el coche, lo que nos hará más fuertes en Austin. Ojalá podamos reducir la distancia con los equipos por delante de nosotros" concluía Ocon.

Por su parte, Sergio Pérez afirmaba: "Estoy muy contento por el equipo por este gran resultado, es lo máximo que podíamos conseguir hoy. Tuvimos una sesión de clasificación muy fuerte y un buen ritmo de carrera, así que por momentos fue una carrera muy definida. Sentí que era más rápido que Ocon en la segunda parte de la misma y pedí permiso para adelantarle. El equipo me indicó que no lo hiciera".

"Sabía que este sería el caso y no fue una sorpresa, ya que el intercambio de posiciones entre nosotros no suponía una diferencia en términos de puntos para el equipo, por lo que entendí las órdenes desde la perspectiva del equipo. Ocon hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las dos últimas carreras han sido muy buenas para nosotros y estoy satisfecho con lo que hemos logrado" concluía el piloto mexicano.

Acordándose de su compatriotas afectados por el terremoto, Sergio Pérez reconocía: "El mensaje de 'Fuerza México' en el podio antes de la carrera significó mucho para mí y me gustaría dar las gracias a todo el paddock por ello. El apoyo que mi país está recibiendo en las últimas semanas es increíble y espero que podamos seguir ayudando, especialmente según se acerca la carrera en México a finales de este mes".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel