Motor.es

GP JapónForce India consigue el resultado perfecto

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han sido séptimo y octavo, respectivamente, en el Gran Premio de Japón. Un resultado que confirma a Force India como cuarto mejor monoplaza de la parrilla y refuerza su cuarta posición en la tabla de Constructores.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 13:00

Foto: Force India

Force India ha conseguido en el Gran Premio de Japón lo máximo que estaba a su alcance. Con la jerarquía de potencial cada vez más definida y sin incidentes ni problemas de fiabilidad por parte de Mercedes, Ferrari y Red Bull, la escudería angloindia ha confirmado en Suzuka su condición de cuarto mejor equipo de la parrilla con el séptimo puesto de Sergio Pérez y el octavo de Nico Hülkenberg: unos valiosos puntos que les permiten disfrutar de diez de ventaja en su pugna con Williams por la cuarta plaza a falta de cuatro carreras para la conclusión de la temporada.

Desde el quinto puesto en la parrilla gracias a las sanciones recibidas por Vettel y Räikkönen, Sergio Pérez hizo una gran salida que le llevó a la tercera posición. Pero pronto fue consciente de que no iba a ser posible contener a los coches más rápidos que llegaban por detrás. Vettel y Ricciardo primero, y Räikkönen y Hamilton tras los primeros pasos por boxes, superaron al mexicano. Lo mismo hicieron estos dos últimos con Hülkenberg, que con una salida aún mejor que la de su compañero se había situado en sexta plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde ese momento fue una carrera plácida, con el único obstáculo de tener que adelantar en pista a los Williams, que habían planteado una estrategia diferente. Algo que consiguieron sin excesivos problemas para después circular casi en formación hasta la meta, lejos de los seis primeros, pero con todo un mundo de ventaja sobre Massa y Bottas: cuarenta segundos.

Es reconfortante sumar estos importantes diez puntos, lo máximo que, siendo realistas, podíamos conseguir, y nos vamos satisfechos de nuestra actuación a lo largo de todo el fin de semana”, aseguró el director adjunto, Robert Fernley. Una satisfacción que compartían sus pilotos, comenzando por un Sergio Pérez que reconoció la estrategia elegida como “la correcta para nosotros” y que al final todo se redujo a “cuidar los neumáticos y no buscar problemas”.

Me lo he pasado muy bien y hemos tomado las decisiones adecuadas. La salida fue divertida, intenté resistir pero sabía que iba a ser difícil y había que elegir bien mis batallas. Los Williams estaban con otra estrategia y hubo que adelantarlos en pista, pero el coche era muy rápido hoy y lo pude hacer rápidamente. Hemos sumado muy buenos puntos, pero ahora hay que seguir haciendo lo mismo en las últimas cuatro carreras.

Por su parte, Nico Hülkenberg solo lamentó no haber conseguido una mejor posición de salida, algo que, en su opinión, le habría permitido mejorar algún puesto, y destacó el adelantamiento a Valtteri Bottas como lo mejor de su carrera.

Estoy bastante contento, aunque habría podido ser séptimo, pero pagué el precio por no haber hecho una clasificación ideal. Lo más destacado de mi carrera, el adelantamiento a Valtteri. Lo había intentado una vuelta antes, pero no salí bien de la última curva, así ue me dije “si no puedo contigo ahí, lo haré en la chicane”: fue una batalla rueda contra rueda, pero completé bien la maniobra. Era importante acabar con los dos coches porque la lucha va a llegar hasta la carrera final.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel