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    Todas las fotos del Alfa Romeo C42 de Bottas y Zhou

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    Alfa Romeo deja finalmente de utilizar el camuflaje para rodar con su diseño definitivo.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Alfa Romeo cierra la ronda de presentaciones que inició Haas con un render después de dejar ver sus líneas en todo su esplendor en Barcelona con la ocasión de los primeros test de la pretemporada, faltos de fiabilidad y rodaje.

    Ahora sí que sí: ha habido que esperar a que concluyera la primera semana de test de la pretemporada invernal de 2022, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero las decoraciones de los diez monoplazas de la parrilla de Fórmula 1 ya ha salido a la luz.

    Después de que Alpine apurase hasta el lunes, Alfa Romeo ha sido el último en discordia en dar a conocer el diseño de su monoplaza. Hasta el momento, los comandados por Frédéric Vasseur habían utilizado la misma librea de camuflaje que lucieron en su primera vez en pista en Fiorano, intentando dificultar la labor de los fotógrafos en pista.

    Renovación completa

    Después de que Kimi Räikkonen se despidiese de la Fórmula 1 tras 19 años en la categoría reina del automovilismo, Alfa Romeo ofreció a Valtteri Bottas la posibilidad de tener un asiento en el 'Gran Circo' al salir de Mercedes, remplazando así a un pilar fundamental en su proyecto.

    Del mismo modo, los afincados en Hinwil optaron por no renovar el contrato de Antonio Giovinazzi con la escudería para pasar a apostar por Guaunyu Zhou, un piloto chino que debutará en F1 con 22 años, por lo que el contraste experiencia-novedad estará garantizado en su dupla.

    13 puntos en 2021 y apenas 8 en 2020 dan fe de una trayectoria del equipo que el núcleo interno de la formación quiere dejar atrás para comenzar de cero gracias a una nueva generación de monoplazas que aprovecharán al máximo para, al menos, insertarse en la zona media de la parrilla.

    Trabajo por hacer

    No obstante, lo apreciado en los test de pretemporada en Alfa Romeo no incita al optimismo, al menos de momento: tan sólo 175 vueltas y una fiabilidad discutible que les llevó a causar banderas rojas y ver reducido, consecuentemente, su tiempo en pista.

    Bahréin será la que finalmente dicte sentencia, presumiblemente ya en la Q3 de la clasificación del sábado, pero por ahora el objetivo de Alfa Romeo es el de llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera del año.

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