Motor.es

Tost: "Honda ha hecho muchos progresos en los últimos meses"

  • El máximo responsable del equipo Toro Rosso se ha mostrado muy satisfecho con los primeros resultados de la asociación con Honda.
  • Franz Tost destaca las posibilidades técnicas derivadas de tener la exclusividad de la marca japonesa, afirmando que los progresos han sido notables con respecto a 2017.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 17:30

La relación entre McLaren y Honda terminó de forma abrupta en 2017 y, con la llegada de esta temporada, la unión de los japoneses con los italianos de Toro Rosso es sin duda uno de los puntos de interés.

Y, a juzgar por los primeros compases, todo parece marchar bien, pues Brendon Hartley ha podido completar unas primeras horas de entrenamientos en Barcelona sin problemas mecánicos, algo que Franz Tost ha comentado ante la prensa desplazada a Montmeló.

Para Tost, la oportunidad de ser el equipo oficial de un motorista con los recursos de Honda permite infinitas posibilidades, especialmente a nivel técnico, ya que ambos pueden colaborar estrechamente en la concepción del monoplaza. “Nos da muchas posibilidades, especialmente desde el punto de vista técnico. Es un gran ventaja para Toro Rosso trabajar con una gran compañía como Honda. No veo problemas, el motor está funcionado muy bien y estoy convencido de que tienen la capacidad y el conocimiento para desarrollar el motor hasta un nivel que nos permita estar ahí, en el lugar que esperamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brendon Hartley ha podido rodar sin problemas mecánicos en la primera jornada de entrenamientos en Barcelona.

Toro Rosso se ha tomado muy en serio su asociación con Honda, llegando incluso a estudiar el modo de actuar de los japoneses para no entrar en conflicto. “No hemos tenido problema alguno en cuanto a comunicación. Nos hemos estado preparando para esta colaboración, tomando lecciones sobre cómo relacionarnos con empresas japonesas, con Honda. Creo que ha sido muy útil, porque es una cultura muy distinta”, aseguró Tost.

No hemos tenido problema alguno en cuanto a comunicación con Honda

A juzgar por los primeros indicios, Honda ha sido capaz de aprovechar la decisión de mantener el mismo concepto de motor de 2018 para esta temporada, pues se ha podido centrar en dotarlo de fiabilidad, algo que sin duda también permite aumentar progresivamente la potencia. Tost lo respalda, asegurando que los progresos han sido evidentes durante el invierno. “Honda ha hecho muchos progresos durante los últimos meses a nivel de fiabilidad, pero también de rendimiento, así que estamos deseando comenzar la temporada”, comentó.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel