Motor.es

Vasseur sobre el segundo piloto de Renault: "Es muy difícil decidir"

  • Frederic Vasseur, Director de Renault F1, reconoce que todos los pilotos candidatos al segundo asiento del equipo están haciendo un buen trabajo.
  • Con Hülkenberg ya contratado, Magnussen, Palmer, Ocon y Gutiérrez parecen ser las opciones que maneja el patrón del equipo francés.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 15:30

Frederic Vasseur, Director del Equipo Renault F1, ha reconocido en declaraciones a 'Autosport' que elegir su segundo piloto no está siendo una tarea nada fácil. Tras confirmarse el fichaje de Nico Hülkenberg, la formación francesa busca un compañero que se pueda asociar al piloto alemán de 29 años. El objetivo es elegir a un piloto que firme un compromiso con Renault por varios años, siendo su rendimiento en pista y no su presupuesto el factor a tener en cuenta. Con todo, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Esteban Ocon y Esteban Gutiérrez parecen ser los pilotos que más opciones tienen de competir con Renault en 2017.

La intención de Frederic Vasseur es anunciar la identidad del segundo piloto de Renault antes del GP de Abu Dhabi, prueba que cerrará la temporada. Con todo, el máximo responsable del equipo reconoce que no es una decisión sencilla: "Hemos aplazado la decisión porque todos los pilotos que están en el radar son novatos o muy jóvenes. Estoy recibiendo información, cada vez tengo más datos con el paso de las carreras. Es mi trabajo considerar todo y puedo entender que gustaría a algunos les gustaría saber exactamente lo que está pasando. Todos los pilotos están haciendo un buen trabajo, tanto mis chicos como otros y es muy difícil decidir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Vasseur explica: "He conseguido más información en México y aunque no quiero decir que sea incómodo para mí, esto es la vida. Es difícil, las carreras son difíciles, pero tengo que lidiar con eso. Sé que tendré que tomar una decisión pronto porque será un verdadero compromiso de Renault para el futuro". Para concluir, el responsable de Renault añadía: "El rendimiento es la principal condición. Debemos asegurarnos de que encaja con el proyecto, comprobar su participación y compromiso, así como su relación con el equipo. Hay que considerar todos estos puntos, pero lo que no considero es el presupuesto".

Fuente: AutosportFotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel