Motor.es

GP Gran BretañaLos frenos acaban con la carrera de Verstappen: "El pedal se fue al fondo"

  • Verstappen hizo un trompo tras sufrir una ligera de pista instantes antes, todo debido a un problema mecánico que arruinó su jornada.
  • Ricciardo, en cambio, pudo cruzar la línea de meta, pero sin la posibilidad de hacer frente a los pilotos de Ferrari y Mercedes.

6 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 20:40

La falta de potencia en las rectas del RB14 continúa siendo la base del calvario que atraviesa Red Bull en circuitos en los que las rectas son de vital importancia en el tiempo global de la vuelta. Las casi cuatro décimas que alejaron en clasificación a los hombres de la escudería de la bebida energética del resto de rivales en cabeza evidencian este punto débil de su monoplaza, un déficit que se multiplicó en carrera.

No obstante, fallos mecánicos como el del DRS en el coche de Daniel Ricciardo en la jornada del sábado, o el de los pedales en el monoplaza de Max Verstappen, complicaron el fin de semana a los de Milton Keynes. “Sufrí un extraño problema de frenos en el primer stint”, confesó el piloto neerlandés. “Más tarde, de algún modo, conseguí solucionarlo, y después del segundo Safety Car, el pedal se fue al fondo del suelo y mis frenos traseros se atascaron”.

Tenía la misma velocidad con el DRS abierto que el Mercedes con el DRS cerrado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Sin embargo, parecía que éramos demasiado lentos en las rectas, tal y como demostró Daniel cuando estaba peleando contra el Mercedes con el DRS abierto. Tenía la misma velocidad con el DRS abierto que el Mercedes con el DRS cerrado”, añadió Verstappen, señalando, una vez más, la escasa eficiencia del propulsor Renault en línea recta.

El año que viene, Red Bull equipará motores Honda, a pesar de las notorias quejas de pilotos como Pierre Gasly, quien milita en la escudería satélite de los austriacos, a la espera de comprobar un salto de calidad en potencia. “Éramos tan lentos en las luchas en pista durante el Safety Car vimos una carrera de aceleración, es una broma”, concluyó Verstappen.

Las relanzadas tras los dos Safety Car contribuyeron al espectáculo en la pista.

En el otro lado del box, Ricciardo se mostró conforme con el resultado logrado, sobre todo tras la significativa falta de energía que le impedía luchar contra los de arriba. “Sencillamente no teníamos el ritmo hoy”, comentó el piloto australiano. “La primera vuelta fue divertida y algo alocada, eso está claro, no sé qué le ocurrió a Lewis, pero vi que estaba en dirección contraria.

Ricciardo admitió que “tuve buenas batallas con Max y Kimi” y que “las resalidas fueron intensas”, aunque terminó reconociendo que “no teníamos suficiente velocidad en las rectas para poder hacer mucho, y por detrás de Ferrari y Mercedes, éramos demasiado lentos”, resignándose. “Creo que el coche, en aire limpio, era bastante bueno, especialmente en el segundo stint con el neumático medio, cuando fuimos capaces de separarnos un poco de Kimi y empezar a perseguir a Max”.

Realmente necesitaba que él cometiese un error, porque si no, en las rectas, incluso con DRS, ellos tienen mucha más potencia

“El equipo apostó por una estrategia a dos paradas para mí, y justo después salió el Safety Car. Tuvimos mala suerte y perdimos la posición en la pista. Intentamos pasar a Bottas al final, ya que estaba teniendo más problemas con los neumáticos, pero en cuanto me acercaba a él, notaba como si mis neumáticos estuvieran tan gastados como los suyos, y perdía carga aerodinámica. Fue un poco como perseguir a Kimi la semana pasada, realmente necesitaba que él cometiese un error, porque si no, en las rectas, incluso con DRS, ellos tienen mucha más potencia”, expresó el #3.

Por último, Ricciardo recordó con nostalgia su última victoria en Fórmula 1, aferrándose a sus opciones de pelear en algún Gran Premio de los que restan por otro triunfo que sumar en su cuenta particular. Desde Mónaco no hemos conseguido que las cosas salgan a nuestro favor, aún me vale aquella victoria, pero no quiero que ese sea mi único triunfo. Estoy muy emocionado por tener una semana de descanso, me gustan las carreras, pero voy a dejar el coche aparcado una semana, dejar que piense por sí mismo y luego volver en Alemania. Quizás le dé algo de comida alemana allí, por ahora, vamos a la playa, finiquitó Ricciardo hablando en español durante unos segundos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel