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El futuro de Monza en F1 sigue en entredicho

Durante el pasado GP de Italia, Bernie Ecclestone y los dueños del circuito se reunieron para prolongar el futuro de Monza en F1 más allá de 2016. A pesar de la mediación del Primer Ministro de Italia, no se ha llegado a un acuerdo.

El Gran Premio de Italia fue intenso dentro y fuera del asfalto. Durante todo el fin de semana se sucedieron varias reuniones para intentar asegurar el futuro de Monza en el Mundial de F1.El contrato actual del trazado termina en 2016 y las diferencias económicas entre los dueños de la pista y Bernie Ecclestone han sido el gran problema para llegar a un nuevo acuerdo. Bien es cierto que durante todas estas reuniones se han acercado posturas, pero la realidad es que terminado el fin de semana en el trazado lombardo, no se ha aclarado su futuro.

Las autoridades italianas intentaron mediar en las negociaciones y durante la jornada del domingo, el Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, estuvo presente en el circuito para presenciar la carrera y para intentar convencer a Bernie Ecclestone de la importancia de mantener el Gran Premio de Italia en Monza. De hecho, lo primero que hizo nada más pisar el trazado fue acudir al motorhome del máximo responsable de la F1 para reunirse con él y confirmar a Bernie la apuesta por la prueba. También intentó ayudar con las negociaciones el alcalde de Monza, Roberto Scanagatti, un gran apasionado de las carreras.

A pesar de la presencia del Primer Ministro italiano, las negociaciones no parecen haber avanzado. Bernie Ecclestone sigue pidiendo 25 millones de euros por cada Gran Premio en concepto de canon por estar presente en el calendario de F1, cantidad similar a la que se solicita al resto de las pruebas en Europa. Los organizadores del Gran Premio no alcanzan una suma tan elevada y parecen plantarse entre los 15 y 20 millones de euros. La situación podría desatascarse si el Gobierno de Italia hace un esfuerzo en forma de subvención, pero de momento Monza ha perdido una gran oportunidad para renovar su contrato.

Fuente: Red Bull

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