Motor.es

GP de Mónaco: Llega el clásico de los clásicos de la Fórmula 1

El próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la carrera con más glamour del calendario. La igualdad marcará la carrera. Con cinco ganadores distintos en las cinco primeras carreras, la cita monegasca se presenta muy emocionante. Alonso tratará de confirmar el paso dado adelante por Ferrari.

GP de Mónaco: Llega el clásico de los clásicos de la Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2012 14:34

La próxima semana el Mundial de Fórmula 1 celebra una de las carreras más especiales para los aficionado del motor, el Gran Premio de Montecarlo.

Este año se prevé una carrera apasionante viendo lo apretados que llegan los pilotos en la clasificación. Y es hay que remontarse a 1983 para ver un inicio de campeonato como el actual, tras cinco carreras en las que nadie ha sido capaz de repetir victoria. La tabla está encabezada por el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, ambos empatados con 61 puntos. El ídolo español llega con la moral por las nubes después del segundo puesto conseguido en el último Gran Premio celebrado en España. Parece que por fin Ferrari ha dado el salto de calidad que necesitaban para recuperar la competitividad exigida para ganar carreras. El pódium lo cierra el inglés Hamilton con su McLaren-Mercedes y 53 puntos.

GP Mónaco

El Gran Premio de Montecarlo es posiblemente el circuito con más glamour y lujo de todo el Campeonato del Mundo. No es de extrañar la cantidad de yates que se ven en el puerto para ver la carrera o la cantidad de magnates que visitan durante todo el año uno de los iconos de la ciudad como es el casino de Montecarlo, uno de los más prestigiosos del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este circuito, muy querido por los aficionados a la Fórmula 1, fue la primera carrera urbana dentro del campeonato mundial. Una pista con 3.340 metros donde se da más importancia a las habilidades del piloto que a la velocidad de los coches. Aunque no por eso los coches van más lentos, desde 2004 no se supera la marca conseguida por el alemán Michael Schumacher de vuelta más rápida, consiguiendo la espectacular marca de 1´14.436. La carrera puede llegar a convertirse en una auténtica ruleta que provoque más de un movimiento en los puestos de cabeza, ya que el más mínimo despiste en este trazado acaba irremediablemente con el coche en las vallas. Pilotos como Michael Schumacher, Ayrton Senna o el propio Fernando lo han podido comprobar in situ.

De este modo, otro año más se espera una carrera apasionante que seguro no decepcionará a los amantes de este deporte.

GP Mónaco

Compártela en:

Pixel