¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia F1 2021: horarios, cómo seguirlo y dónde verlo

    GP Francia F1 2021: horarios, cómo seguirlo y dónde verlo
    El circuito de Paul Ricard destaca por sus amplias escapatorias y diferentes configuraciones.
    David Plaza
    David Plaza9 min. lectura

    La Fórmula 1 se encamina hacia un triplete de Grandes Premios consecutivos que se inicia en Francia. El circuito de Le Castellet acogerá la séptima prueba de una temporada 2021 más igualada que nunca.

    El Gran Premio de Azerbaiyán dio como resultado un combate nulo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ya que ambos acabaron sin puntos. Sin embargo, Red Bull aumentó su ventaja en el campeonato de constructores gracias a la victoria de Sergio Pérez, por lo que Mercedes está deseando volver a los circuitos tradicionales para contraatacar.

    El primer asalto se disputará en el circuito francés de Paul Ricard, que desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2018 sólo ha visto conseguir la pole y la victoria a Lewis Hamilton. El británico llega a la cita gala con cuatro puntos de desventaja sobre su rival neerlandés.

    Más atrás, es de esperar que se recupere un poco la normalidad tras la singularidad de los circuitos urbanos, que propiciaron dos poles de Ferrari y el resurgir de Aston Martin. McLaren llega a Paul Ricard con la esperanza de recuperar su posición de dominio en el grupo que lucha por la tercera posición del campeonato de constructores y que en este momento ocupa su eterno rival italiano.

    En lo relativo a Carlos Sainz y Fernando Alonso, las expectativas de ambos pasan por completar su adaptación a sus respectivos monoplazas y equipos, pudiendo así rendir al 100% en una parrilla tan igualada y que ofrecen tan escaso margen para el error.

    Los horarios del Gran Premio de Francia de Fórmula 1

    Este séptimo Gran Premio de la temporada y 17º de la historia del circuito de Paul Ricard en la Fórmula 1 supone la continuación de la temporada de carreras en Europa y mantiene el nuevo formato de Grandes Premios, pues las sesiones de entrenamientos libres de los viernes han pasado este año de tener una duración de 90 minutos a sólo 60 cada una.

    Así las cosas, la actividad en pista comenzará este viernes a las 11:30 CET, mientras que la segunda comenzará a las 15:00 CET. Tanto la clasificación como la carrera se celebrarán en el horario habitual en España y el resto de Europa: a las 15:00 CET.

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE Francia 2021 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y ver el Gran Premio de Francia de Fórmula 1

    Este año, Movistar F1 ha dado el relevo a DAZN, que pasa a retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar).

    No obstante, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    De igual modo, en motor.es te contaremos todo lo que suceda en Paul Ricard y el resto de las citas del Mundial 2021 de Fórmula 1 a través de nuestros directos provistos de comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real, así como todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2021 será la más larga de la historia, pues albergará 23 Grandes Premios de Fórmula 1 si la pandemia lo permite. A la séptima carrera de este fin de semana en Le Castellet le seguirán de inmediato la octava y la novena en Austria, una doble cita que se disputará a caballo entre el último fin de semana de junio y el primero de julio.

    La Fórmula 1 visitará posteriormente Gran Bretaña para disputar la primera prueba con el nuevo formato de carrera de clasificación al sprint, ya bien adentrado el calendario en el verano. Ya en septiembre, Zandvoort volverá por fin al calendario tras la suspensión de 2020 y a finales de octubre la categoría visitará México para disfrutar del siempre impresionante ambiente del circuito Hermanos Rodríguez.

    El fin de fiesta se disputará a caballo entre noviembre y diciembre, con la tardía carrera de Australia, la novedad del Gran Premio de Arabia Saudí y la tradicional despedida en Abu Dhabi.

    CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2021

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2021 de Fórmula 1 son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 22 países.

    En la parrilla de este año contamos con cuatro campeones del mundo, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de con el estreno de dos equipos: Aston Martin y Alpine, que toman el relevo de Racing Point y Renault respectivamente.

    El japonés Yuki Tsunoda, uno de los tres debutantes junto a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, es el piloto más joven de la parrilla con 20 años, en claro contraste con el más veterano, Kimi Räikkönen de 41 años.

    LISTA DE PILOTOS Y EQUIPOS INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2021 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 comienza este viernes a las 11:30 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres.

    Fotos: Red Bull Content Pool