GP China Grosjean: "Lo que necesitamos es suspense, no adelantamientos"

  • Los adelantamientos -o la falta de ellos- están siendo objeto de análisis en este inicio de temporada, pero muchos son los que afirman que es precipitado emitir un veredicto tras una sola carrera.
  • Romain Grosjean considera que es más importante que la competición sea cerrada, aunque haya menos maniobras, y que Haas está en disposición de plantar cara a Williams al frente del grupo intermedio.


Mucho se está hablando de si esta nueva Fórmula 1 permitirá suficientes adelantamientos como para no dar al traste con el espectáculo que los monoplazas están brindando en pista. Pero, desde que en Australia saltaran las alarmas por este asunto, muchas han sido las voces que piden paciencia para evaluar la dificultad real que tienen los pilotos para adelantar después de haberse disputado dos o tres carreras.

Romain Grosjean va un poco más allá y, además de pedir tiempo para analizar la situación en diferentes circuitos, cree que la clave de todo ello no reside en el número de adelantamientos, sino en la incertidumbre que la competición sea capaz de crear. “Vamos a esperar tres o cuatro carreras, veremos buenas batallas porque vamos a llegar muy juntos a final de recta. Si las las luchas cerradas son suficiente, entonces los adelantamientos no serán la clave. Lo que quieres es suspense, al final no es necesario ver muchos cambios de posición”, afirmó el piloto francés a la prensa presente en Shanghái.

Objetivo: Williams

Romain Grosjean es consciente de que Haas tuvo muchos problemas en el trazado chino en 2016, consiguiendo un decimocuarto en parrilla como mejor resultado y siendo doblados ambos coches en carrera.


Pero el francés sabe que este año las cosas son muy distintas y que es importante mantener la positividad tras la decepción de Australia. “El año pasado llegamos a Shanghái después de dos carreras buenas y nos fue muy mal. Creo que la clave es no dejar que la negatividad te domine y no olvidar lo vivido. Pero, por otro lado, llegamos con los nuevos coches, neumáticos diferentes y es como una hoja en blanco sobre la que podemos trabajar mejor de lo que lo hicimos en el pasado”.

Grosjean cree que es posible batir a Williams en carrera gracias a un mejor ritmo y que el monoplaza de este año es suficientemente competitivo como para ser optimista en la disputa por el cuarto y quinto lugar del campeonato de constructores. “La consistencia es algo que perdimos el año pasado y es lo que realmente necesitamos para estar arriba. En ritmo de carrera, creo que teníamos un poco más que Massa (en Australia), lo que demuestra que el coche está ahí. Diré más cuando hayamos visto cuatro circuitos diferentes”, afirmó Grosjean, consciente de que cada circuito favorecerá a unos y otros debido a la gran igualdad del grupo intermedio.

Fotos: Haas F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto