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GP BahréinHaas hace cambios en el personal y el procedimiento de pit-stops

  • La formación estadounidense perdió la opción de conseguir el mejor resultado de su historia por un doble fallo en boxes.
  • Para intentar evitar que dicha situación vuelva a suceder, el equipo ha acometido modificaciones para restaurar la confianza de los mecánicos.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 14:30

Lo que parecía que llevaba camino de convertirse en un sueño para Haas, que estaba demostrando durante el Gran Premio de Australia que la forma exhibida en pretemporada era real, terminó convirtiéndose en una pesadilla cuando llegó el momento de realizar las paradas en boxes.

Primero Kevin Magnussen perdió su cuarto puesto al fallar la fijación de la rueda trasera izquierda. Una vuelta más tarde, Romain Grosjean sufrió la misma suerte con la delantera de ese mismo lado. La causa no fue una pistola defectuosa, sino un error humano de los mecánicos de cada rueda, que no fueron capaces de insertar la tuerca correctamente.

Para evitar un problema similar, Gunther Steiner ha explicado que los mecánicos han sido reasignados en otros puestos dentro del equipo para evitar nervios y el temor a que vuelva a producirse un nuevo fallo en Bahréin. “Hemos intercambiado algunas posiciones y la razón principal no es porque cometieran un error, sino para devolverles la confianza. Si les mantenemos igual y no tienen confianza, el riesgo de que vuelva a ocurrir es alto”.

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Kevin Magnussen espera tener una nueva oportunidad de alcanzar las inmediaciones del podio.

El director del equipo Haas ha comentado además que se ha incorporado un nuevo integrante al equipo de pit-stops, cuya función será detener el coche antes de que salga del pit-lane en caso de que se produzca un error en el intercambio de neumáticos. Ambas medidas fueron practicadas desde el mismo miércoles en el trazado bahreiní. “Es lo que hemos hecho desde que comenzamos a practicar ayer. También hemos colocado a una persona más para que, en caso de no poder reaccionar a tiempo, parar el coche y empujarlo hacia atrás para solucionarlo”.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

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