Motor.es

Steiner considera que a Renault aún le queda "mucho por hacer"

  • El máximo responsable deportivo de Haas cree que el equipo francés no ha hecho méritos para impresionar tanto como se comenta.
  • Gunther Steiner afirma que Haas puede recuperar la séptima plaza en el campeonato de constructores, ya que el grupo intermedio está muy apretado.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 14:30

El Campeonato de constructores de esta temporada está mucho más ajustado en la pista que en la tabla de puntos, pues la regularidad de Force India le ha valido para asegurarse el cuarto puesto, aunque en los circuitos se vea superado en velocidad pura por equipos como Renault o McLaren.

En lo que respecta al equipo francés, ha demostrado en la mayoría de las carreras que el coche tiene potencial para destacarse sobre el resto, pero problemas de fiabilidad y errores propios le mantienen en la séptima plaza por detrás de equipos inferiores como Williams y Toro Rosso y sólo cinco puntos por delante de Haas.

Gunther Steiner, su máximo responsable, considera que el rendimiento mostrado por Renault no es tan espectacular, pues se trata de un equipo oficial con muchos recursos y, de momento, no iguala el rendimiento del resto de formaciones punteras. “Hacen un buen trabajo, pero con todo el respeto, no han alcanzado a Ferrari. Es algo, pero tienen cerca de 600 personas ahora, así que son más como Red Bull en este momento. Nos están ganando a nosotros, no a uno de los grandes. Aún les queda mucho por hacer”, afirmó en unas declaraciones reproducidas por Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la intensa disputa por el quinto puesto, Haas está saliendo perdedor.

En Singapur, Jolyon Palmerconsiguió ocho puntos, permitiendo a Renault adelantar a Haas en la general y relegarle al octavo lugar, pero Steiner cree que aún pueden cambiar las tornas en las seis carreras que quedan. “Difícil, pero no imposible. Está muy ajustado, si tenemos un buen fin de semana con dos coches en los puntos, podríamos adelantarles de nuevo. No es que el próximo fin de semana vayamos a ser cuartos y quintos, pero podemos adelantarles. Toro Rosso obtuvo muchos puntos en Singapur, siempre tienes que apretar”.

Williams es quien ostenta actualmente el quinto puesto, objetivo de todos los equipos que le siguen a excepción de McLaren y Sauber. El equipo de Grove aventaja en siete puntos a Toro Rosso y en diez más a Renault, mientras que Haas está ya a 22.

Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel