¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP SingapurHamilton no entiende que Leclerc no aumentara el ritmo antes de la parada

    Sebastian Vettel se llevó una victoria que parecía destinada a Charles Leclerc tras parar en boxes antes que su compañero de equipo.

    Lewis Hamilton considera un error que el monegasco no intentara abrir hueco para asegurarse el triunfo en Marina Bay.

    Charles Leclerc controló el ritmo de carrera, pero terminó volviéndose en su contra.

    La victoria del Gran Premio de Singapur cayó en manos de Sebastian Vettel tras una polémica decisión estratégica de Ferrari, pero Lewis Hamilton considera que Charles Leclerc se puso a sí mismo en una situación complicada al imprimir un ritmo excesivamente lento desde el liderato.

    Con el objetivo de no verse obligado a realizar dos paradas, Charles Leclerc adoptó un ritmo que en ocasiones llegó a ser 13 segundos por vuelta más lento que el tiempo de la pole, algo que se ha convertido en habitual en los últimos años en los circuitos urbanos en los que es muy complicado adelantar.

    Sin embargo, lo habitual es aumentar considerablemente la velocidad pocas vueltas antes de realizar la parada en boxes para abrir hueco con los rivales y no correr el riesgo de perder posición por cuestiones estratégicas, algo que no ocurrió en el caso de Leclerc.

    “Realmente no sé por qué pilotó tan lento como lo hizo”, afirmó Lewis Hamilton al respecto. “Se podría decir que probablemente estaba estudiando mi carrera del año pasado, cuando bajé el ritmo y luego aceleré y abrí distancia. Pero nunca llegó a generar la brecha. Simplemente nos mantuvo a todos agrupados”, explico.

    Ferrari le marcó el ritmo a Leclerc en todo momento para controlar el estado de los neumáticos, pero probablemente la decisión de Max Verstappen de forzar un cambio con la parada temprana en la vuelta 19, precipitó lo ocurrido. Para defenderse del neerlandés, Vettel también paró, lo que propició que ganara la posición a Hamilton y Leclerc para colocarse primero con la ventaja de los neumáticos nuevos.

    "Tras la última curva -una vez que llegas a la recta- incluso estando en zona de DRS se alejaba de mí”

    “Si fue predeterminado por el equipo, podría haber sido la forma en que Ferrari trabajó con la primera y tercera posición, parando un coche antes”, reflexionó Hamilton. “Tal vez lo sabían, tal vez fue premeditado. Si fue así, hicieron un gran trabajo con eso. O simplemente le dejaron libertad: obviamente Charles perdió la posición”.

    Hamilton admitió estar sorprendido por el ritmo de Leclerc, al que consiguió seguir sin grandes problemas, aunque no contó con la velocidad punta suficiente para intentar un adelantamiento. “En realidad no tuvo un gran ritmo en ese primer período. Esperaba que fuera más rápido, pero podía seguirle el ritmo. Sin embargo, tras la última curva -una vez que llegas a la recta- incluso estando en zona de DRS se alejaba de mí”, concluyó.

    Fotos: Scuderia Ferrari

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto