Motor.es

Así está la situación de Hamilton, ¿podrá volver en el GP de Abu Dhabi?

Tras dar positivo por coronavirus el pasado 30 de noviembre, Lewis Hamilton tendrá que pasar un mínimo de 10 días de aislamiento, así como cumplir con los criterios sanitarios de Bahréin y Abu Dhabi.

Así está la situación de Hamilton, ¿podrá volver en el GP de Abu Dhabi?
Lewis Hamilton será duda hasta última hora. - Mercedes AMG F1

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 13:00

La presencia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi es aún una incógnita, pues deben desvelarse varias cuestiones antes de que el heptacampeón pueda siquiera viajar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo primero que tiene que suceder es que Lewis Hamilton se recupere de la enfermedad, pues aunque no ha sufrido síntomas graves, sí ha estado en cama durante algunos días a consecuencia del malestar.

«Cuando un joven piloto está sentado en el coche con el que ganaste el Mundial, no das saltos de alegría»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff, director de Mercedes, ha confirmado que el estado de Hamilton «está en el camino correcto. Si el pronóstico de los médicos es correcto, podría dar un test negativo el jueves o viernes».

Además, Wolff admite que a Hamilton no le hace especial ilusión que George Russell esté pilotando su monoplaza. «Cuando un joven piloto está sentado en el coche con el que ganó el campeonato mundial, entonces, por supuesto, todos estos son factores que no contribuyen a que salte de alegría por su habitación de hotel».

Los protocolos de Bahréin y Abu Dhabi

Al haber dado positivo el pasado 30 de noviembre, Lewis Hamilton debe estar aislado en su hotel de Bahréin durante 10 días, por lo que el jueves 10 de diciembre se someterá a una primera prueba de COVID-19. Si es negativa, deberá repetir la misma al día siguiente para confirmar el resultado. En ese momento, podría viajar a Abu Dhabi, pero la normativa de este país exige 48 horas de aislamiento a todos los viajeros que llegan del extranjero.

Eso implica que, incluso aunque Hamilton reciba permiso para viajar a Abu Dhabi en un avión ajeno al programa específico de la burbuja de la Fórmula 1 preparado por las autoridades, resulta casi imposible que pueda participar en los entrenamientos libres del viernes.

Michael Masi, director de carrera de la FIA y la Fórmula 1, aclara que el problema «no es tanto un cambio de reglas desde la perspectiva regulatoria de la FIA. La parte principal siempre ha sido cumplir con las leyes y regulaciones del gobierno en cuestión. Por lo tanto, es una decisión muy importante para las autoridades sanitarias de Bahréin determinar si Lewis está en forma y cumple con sus normas. Y, además, para las autoridades de Abu Dhabi determinar sus criterios», señala.

Así las cosas, no es probable que Mercedes sepa con certeza si Lewis Hamilton podrá participar en la última carrera de la temporada hasta el mismo viernes de Gran Premio, lo que podría propiciar que Stoffel Vandoorne o George Russell completaran los entrenamientos libres para, posteriormente, ceder el coche al heptacampeón en la jornada del sábado.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel